Guillermo Cantú deja entrever futuras ausencias de europeos en el Tri

El dirigente explicó que los elementos de mayor experiencia han entendido la situación por la que atraviesa el Tri.
El cambio generacional en la Selección Mexicana se irá dando poco a poco
Mendoza, Argentina -

El cambio generacional en la Selección Mexicana se irá dando poco a poco y por eso hicieron un periodo de prueba a los jóvenes durante estos meses en el interinato de Ricardo Ferretti, en el que la base fueron elementos jóvenes que participan en la Liga MX.

Guillermo Cantú, director deportivo general, dejó entrever que durante el proceso rumbo a Qatar 2022 será muy similar dándole fogueo a los jóvenes y con algunos experimentados para que les sirva.

“Hay un plan y ese siempre estará abierto a todas las posibilidades, hoy hemos tenido esa oportunidad de jugar y tener ese roster más amplio con jóvenes que empiezan a tener actividad en la Liga MX”, mencionó el dirigente.

“El diálogo es clave y el poder hacerlo en persona es mucho más fácil y nos tomaremos el tiempo necesario con el nuevo técnico para platicar con todos y que entiendan de la importancia que tuvieron estos seis meses y hemos querido aprovechar para tener minutos contra rivales importantes con jóvenes para que empiecen a sentir lo que es estar en Selección”

Cantú explicó que cuando ya esté firmado el entrenador que tomará las riendas de la Selección harán una gira por Europa para platicar con los mexicanos que están allá.

“Para construir se lleva tiempo y tenemos el mayor respeto para todos los jugadores que han estado en la Selección. Hemos tratado de dialogarlo con ellos y ya tendremos ese tiempo de viajar y verlos en persona con el nuevo técnico y todos han entendido este proceso”.

Tata Martino no ha firmado con el Tri

Guillermo Cantú dejó en claro que Gerardo Martino no ha firmado ningún contrato con la Federación Mexicana de Futbol y mantuvo la postura de que están llevando el proceso con respeto.

“No haré ningún comentario al respecto. Si me dices que si está firmado, no lo está. Por respeto a todos, nuestro proceso es privado por respeto al público y las personas porque nos interesa tener relaciones a largo plazo”, explicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×