Holanda visitará a Alemania en busca de la 'Final Four' de la Liga de Naciones

Holanda visitará a Alemania en la Liga de Naciones de la UEFA en busca de la Final Four; Francia espera derrota de los holandeses para llegar a Fase Final.
 Holanda venció 2-0 a Francia el pasado viernes en la Liga de Naciones de la UEFA.  (Foto: EFE)
París, Francia (AFP) -

Holanda depende de sí misma el lunes para acceder a la fase final de la Liga de Naciones, que comenzará en junio, ya que le vale con una victoria o un empate en su partido contra Alemania en Gelsenkirchen, mientras Francia espera una derrota de los Oranje para clasificar.

"¡Francia y Alemania! Al principio nos dijeron que no teníamos ninguna opción. Ahora se nos dice que no podemos perder. No voy a entrar en este juego", dijo el seleccionador holandés, Ronald Koeman, victorioso el viernes 2-0 contra Francia.

Cuando Koeman tomó el mando del equipo en febrero, los Oranje estaban en el fondo del agujero. Finalistas del Mundial 2010 y terceros del Mundial 2014, quedaron fuera consecutivamente de la Euro 2016 y del Mundial 2018.

Koeman sitúa el punto de inflexión de los Tulipanes en la derrota 2-1 contra Francia en el primer partido de la Liga de Naciones, el pasado 9 de septiembre.

"Antes de ese primer partido estábamos llenos de dudas, no sabíamos a qué nivel estábamos", dijo el seleccionador en una entrevista en el periódico francés L'Equipe.

Por su parte, Alemania busca una victoria contra los holandeses que le permitiría aspirar a ser cabeza de serie en el sorteo de la fase de clasificación para la Euro 2020, ya que los bombos se componen en base a los resultados en la Liga de Naciones.

Conmocionado por la eliminación en la Fase de Grupos del Mundial 2018 y el descenso a la Liga B de Naciones, el seleccionador germano, Joachim Löw, intenta rejuvenecer su Selección con jugadores como Joshua Kimmich, Leroy Sané o Serge Gnabry, todos menores de 24 años.

"Tenemos cosas por las que hacernos perdonar y vamos a darlo todo para ganar este partido", aseguró Löw.

Mientras tanto, Francia esperará una derrota de los holandeses para llegar a la Fase Final de la Liga de Naciones.

Para los Bleus la derrota 2-0 del viernes en Róterdam fue un jarro de agua fría, pues hasta el momento habían cosechado dos victorias y un empate en la competición continental.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×