Kanneman, reflejo de la 'maldición' de Atlas que juega en la Albiceleste

Walter Kannemann jugó año y medio con Atlas e incluso disputó una Libertadores con los rojinegros.
 Kannemann llegó a la Albiceleste tras ser Campeón con el Gremio de Brasil en Libertadores del 2017.  (Foto: @gremio_es)
Ciudad de México -

A la sequía de títulos, ahora Atlas suma un nuevo infortunio: ver a Walter Kannemann como parte de la Selección de Argentina, que en esta Fecha FIFA enfrenta a México, en un caso más de los que brillan fuera del Zorro como no sucedió mientras defendieron la camiseta rojinegra.

Si bien el zaguero de la Albiceleste se convirtió en consentido de la afición de los rojinegros, sus mejores días no fueron mientras jugó para el Atlas, tal como sucedió con Rafael Márquez, quien mejor en Europa supo lo que es ganar títulos.

De manera reciente, elementos que llegaron como refuerzos a Atlas no pudieron llegar a la gloria con el equipo antes llamado del Paradero. Milton Caraglio, Javier Salas y José Madueña, recientemente fueron vendidos al Cruz Azul y en este semestre ya supieron lo que es levantar un trofeo y fue el de la Copa MX Apertura 2018.

La afición a los Rojinegros se entera también a lo lejos de que el delantero Gonzalo Bergessio, quien llegó al Atlas para el Apertura 2015 con un paso menos que decoroso, actualmente acaba de ser campeón de goleo con el Nacional de Uruguay, luego de que vistiendo la casaca rojinegra apenas pudo hacer 4 anotaciones en 30 partidos.

Kannemann llegó a la Albiceleste tras ser Campeón con el Gremio de Brasil en la Copa Libertadores del 2017 y de la Recopa Sudamericana. Como él, varios canteranos tuvieron que salir para probar las mieles del triunfo.

Así fue con Jorge Torres Nilo, Hugo Ayala y Édgar Pacheco, quienes fueron Campeones con Tigres, y de manera más reciente con Martín Barragán y Daniel Álvarez, Campeones de Copa MX con Necaxa en el Clausura 2018.

Con 67 años sin título, al menos le queda la satisfacción que uno de sus jugadores hoy comparte vestidor con Paulo Dybala o Lautaro Martínez, cuando como atlista Kannemann lo máximo que logró fueron los Cuartos de Final del Clausura 2015, cuando fueron eliminados en un Clásico ante Chivas, en el primer semestre de una estadía de 44 partidos entre Liga y Copa.

A nivel internacional, el defensa jugó la Libertadores 2015 con los Zorros y anotó un gol ante Independiente de Santa Fe, aunque el conjunto rojinegro tuvo una participación para el olvido porque quedó en el último lugar de su grupo con 2 victorias y 4 derrotas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×