Mexicano que formó mente ganadora de Chucky y Guti, ahora pule a argentinos

Cristian Rodríguez, quien trabajó en Pachuca y Selección Mexicana, ahora es psicólogo de Talleres de Córdoba.
Mexicano formó mente ganadora de Chucky y Guti ahora pule talentos argentinos
Argentina -

Desde sus inicios con el Pachuca, jugadores como Erick Gutiérrez e Hirving Lozano tuvieron una formación mental basada en conceptos creados por el psicólogo Cristian Rodríguez, quien cuenta con más de 15 años dentro del futbol, y ahora lleva sus conocimientos al Talleres de Córdoba.

Rodríguez recordó, en entrevista con Medotiempo, su andar por el balompié azteca y cómo llegó a Córdoba para trabajar con la institución de Talleres, equipo que preside Andrés Fassi, vicepresidente de Grupo Pachuca.

"Cuando Fassi gana la presidencia de Talleres me invita a trabajar porque necesitaba apuntalar esas áreas, no había un departamento de psicología y yo estaba con algunos compromisos en Selección, le pedí un año y medio porque vivía una experiencia importante en Selección y porque eso me ayudó a entender lo que era una competencia mundial; cuando cerré los compromisos me vine para acá", dijo.

El mexicano es director del área de psicología del club cordobés y al igual que en Pachuca, se encarga de la casa club del equipo para forjar algunas bases en los jugadores de las Fuerzas Básicas.

"Aquí me hago cargo de la pensión que es lo mismo a una casa club e hicimos varios proyectos con los 80 chicos que tenemos y vemos sus rendimientos en todos los aspectos, pero el programa implica el alto rendimiento de los jóvenes con un desarrollo integral para formar jugadores que puedan competir en cualquier parte del mundo”.

Antes de partir rumbo a Argentina, Cristian fue parte de Pachuca y de la Selección Mexicana, donde coincidió con Chucky Lozano y Erick Gutiérrez.

"En ese entonces el equipo no tenía un psicólogo y eso ayudó para trabajar con los jóvenes de la casa club y de ahí llegué a las Fuerzas Básicas; fue un paso brillante, y como muchos jugadores iban a Selecciones Menores, inicié ahí el contacto", agregó.

"En Selección trabajé en el área de psicología y crecimiento personal, la experiencia fue muy gratificante porque trabajé enfocado al alto rendimiento en todas las selecciones".

El método de trabajo de Rodríguez se basa en conocer a fondo los problemas de cada uno de los jugadores, por lo que al final se convierte en un elemento más del cuerpo técnico.

"No puedo hacer mi trabajo sin estar dentro del equipo, debo estar en los entrenamientos, en los viajes, ser parte del staff, en las concentraciones y en el vestidor para generar un vínculo, porque ahí la figura del psicólogo es importante".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×