Voltereta de alarido en Inglaterra deja a Croacia descendida y España eliminada

Los ingleses se impusieron 2-1 a Croacia para avanzar a la siguiente fase de la Liga de las Naciones UEFA.
 Harry Kane marcó el gol que le dio la victoria a la Selección Inglesa.  (Foto: AFP)
Wembley -

El Grupo 4 tuvo un intrépido cierre, Harry Kane fue el héroe de Inglaterra al darles la victoria de 2-1 sobre Croacia, resultado que los clasificó al Final Four de la UEFA Nations League.

Los británicos acabaron como líderes del sector con siete puntos, seguidos de España con seis y los croatas terminaron en último lugar con cuatro unidades, siendo ellos los que descienden a la División B de la competencia.

El partido comenzó a un gran ritmo que se fue diluyendo con el pasar de los primeros 45 minutos. La primera oportunidad fue para el conjunto balcánico, cuando Jordan Pickford no pudo quedarse con un balón, pero Ante Rebic se precipitó y sacó un disparo elevado con el arco abierto al 2’.

El arquero Lovre Kalinic fue factor para que los ingleses no sacaran una ventaja de al menos tres goles con intentos de Rahemm Sterling, Harry Kane y Ben Childwell, un equipo dinámico y vertical que aprovechó la velocidad de Marcus Rashford y el extremo del Manchester City.

Los dirigidos por Gareth Southgate tuvieron la más clara al 11’, en un tiro de esquina que Kane remató mal en el área chica y el balón se fue por un lado del arco.

Pese al dominio del local, los croatas salieron mejor en la parte complementaria y aprovecharon la primera que tuvieron para ponerse en ventaja con un tiro de Andrej Kramaric en el área que fue desviado por Eric Dier al 56’.

Con la necesidad de hacer al menos dos goles, el conjunto británico se fue con todo al ataque e igualó el marcador al 78’, en el primer balón que tocó Jesse Lingard tras ingresar de cambio.

Harry Kane apareció en el momento importante y al 85’ hizo la anotación que puso a Inglaterra en la siguiente ronda con un remate en el área en un tiro libre, su primero en la competencia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×