El acuerdo del Tri con Tata Martino se cerró en Miami

La Federación Mexicana de Futbol se reunió en Florida con la hija y representante de Martino.
Ciudad de México -

No se espanten. Sé que cada vez que se relacionan las palabras "futbol mexicano" con "Miami" lo que viene a la cabeza es el nombre del promotor Carlos Hurtado.

Pero no, esta vez no es el caso. La mención a la paradisíaca ciudad de Florida es porque ahí se cerró el acuerdo entre la Federación Mexicana de Futbol y Gerardo Martino para dirigir al Tricolor, porque fue ahí se llevó a cabo un Congreso donde coincidieron los dirigentes aztecas con la hija del Tata.

Yon de Luisa y Guillermo Cantú acudieron al evento de nombre Soccerex, donde se debaten temas y propuestas de la mayor actualidad, y al que por lo mismo va la crema y nata de este deporte.

En su calidad de asesora y abogada de su padre, María Noel Martino fue al Congreso y aprovechó para cerrar los últimos detalles de la negociación con el Tri, a la que ahora solo le falta la firma. Pequeño detalle.

Por cierto, fue en ese evento donde el Comisionado de la MLS, Don Garber, se aventó la puntada de elogiar la oferta “agresiva” de México por el Tata. Digo puntada porque en la FMF cayó mal el comentario porque lo que menos querían era mover las aguas y lo que hizo el dirigente estadounidense fue confirmar lo que querían mantener como secreto a voces.

LAS EXCENTRICIDADES DE CHICHARITO

Como excentricidades no me refiero a sus nuevas formas de abrirse al público (según dice él a partir de su nuevo y extraño estilo de dirigirse a la gente) en redes sociales, donde en una publicación puede anticiparle un dedo pintado a sus críticos y en otra aparecer en un video poniéndose sobre los pantalones los calzones de su novia.

Como rarezas me refiero a los cambios de sentido que le daba a su antiguo promotor de ropa deportiva, mismo que hoy seguramente agradece no tener que lidiar con varias de sus malas formas.

Por ejemplo, los zapatos de juego tenían que ser exactos. Una vez le mandaron zapatos del 7.5 pero los regresó porque debían ser del 7.3, lo que provocó que la firma mandara a hacer una horma exclusiva para que estuviera totalmente cómodo.

Y así varias cosas. Como cuando les devolvió un lote completo de zapatos porque ya no le gustaban o como cuando dejó plantados a los representantes de esta empresa, a pesar de que fueron a verlo a Europa. En fin, solo Chicharito sabrá, pero de que se nos está cayendo del pedestal, se nos está cayendo.

BETO DA SILVA SE IRÍA DE TIGRES SIN DEBUTAR

El delantero peruano fue el último refuerzo del equipo para este Apertura 2018 y sería el primero en irse del club, con posibilidades de ni siquiera ver minutos en un juego oficial con los felinos.

Beto ha batallado con las lesiones y eso le ha impedido ser tomado en cuenta por Tuca en este torneo, donde ni siquiera ha salido a la banca y solo ha visto minutos con la Sub-20. Esto ha provocado que la directiva ya esté analizando su salida del equipo al final del torneo.

Todo comenzó en octubre cuando ya estaba listo para debutar con el equipo y viajó a los amistosos en Texas en esa fecha FIFA. Pero justo se lesionó esa semana, por lo que apenas este mes pudo ver minutos en el amistoso del miércoles contra Santos en Albuquerque, Nuevo México, con 25 minutos disputados.

El atacante de 21 años no disputa un partido oficial desde marzo y tras abandonar al Jong PSV en el 2017 no tenido mucha actividad debido a las constantes lesiones, lo que provocó que dejara de ser tomado en cuenta con la Selección de Perú.

A CHIVAS LE SALE MÁS CARO UN REFUERZO QUE UNA PELÍCULA

No son inventos. Así lo aseguró Amaury Vergara este lunes durante una conferencia en la Ciudad de México, a donde acudió para una función de prensa de la película Chivas.

El hijo de Jorge Vergara lo dijo porque así se lo cuestionó un reportero (o alguien que se hizo pasar como tal porque a la función entró hasta Juan de las Pitas). La respuesta de Amaury fue amable pero contundente: "¿Sabes cuánto cuesta un jugador? Me parece que ni sabes, pero de todas maneras te lo aseguro: no gastamos más en hacer esta película que en traer a un jugador".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas