Gobierno de España invita a Marruecos a unirse por la sede del Mundial 2030

El presidente español, Pedro Sánchez, presentó al rey de Marruecos un plan para que ambas naciones, junto a Portugal, alberguen dicha Copa del Mundo.
 De acceder a ir con España, sería la sexta vez que Marruecos busca el Mundial.  (Foto: FIFA)
Rabat, Marruecos -

Desde 1982, España no recibe un torneo de relevancia internacional en el futbol y por eso tiene la firme intención de ganar la sede del Mundial 2030, pero sabe que no lo logrará solo y busca el apoyo de Marruecos y Portugal.

Esta vez fue el mismísimo gobierno español, a través de su presidente, Pedro Sánchez, el que dio el primer paso de acercamiento en una reunión con el rey marroquí, Mohamed VI, y el primer ministro, Saadedín Al Othmani, para exponer lo importante de una eventual alianza para ser acreedores a la organización de la Copa del Mundo.

"Vamos a empezar a trabajar en la presentación de la candidatura", declaró el presidente español antes de volver a su país.

La fórmula de España y Portugal compitió por ser los anfitriones del Mundial 2018, sin embargo, fueron derrotados por Rusia; por su parte, Marruecos fracasó en todos sus intentos por ser elegida para las Copas de 1994, 1998, 2006, 2010 y 2026.

De momento hay varias naciones que intentan ganar la candidatura 2030, entre ellas la alianza sudamericana de Argentina-Uruguay-Paraguay, así como la balcánica de Bulgaria-Serbia-Rumania-Grecia y en Asia se perfilan, Japón, China y las dos Coreas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×