México no es de élite por falta de compromiso: Tuca

El estratega pidió a los directivos que exista unanimidad para poder hacer que el Tri no esté estancado.
México no es élite por falta de compromiso: Tuca
Mendoza, Argentina -

Tuca Ferretti terminará su interinato con la Selección Mexicana en cuanto acabe el partido contra Argentina en Mendoza, pero antes de irse dejó un recado a todos los directivos de cara al proceso rumbo a 2022, pidiéndoles mayor apoyo para que no exista problemas y haya un crecimiento.

“Para que México sea considerado un equipo de élite nos falta ponernos más de acuerdo, tener compromiso para que exista un plan a seguir y poder lograr lo que todos pretendemos. México ha quedado en los últimos mundiales en el mismo paso y se busca romper esto y esperamos que ya exista una cohesión entre las áreas que comandas y todos tengamos el mismo objetivo y podamos dar este paso y si no se logra seguiremos estancados en el mismo lugar donde estamos desde hace 28 años”, mencionó en conferencia de prensa.

“Si queremos el quinto partido y sexto no todos estamos en el mismo canal y apoyamos, todos ven primero el beneficio de su equipo y así cómo vamos a dar ese paso. Somos apoyadores o no y mientras no solucionemos esto seguiremos en las mismas”.

El Tuca afirmó que en este segundo interinato al frente de la Selección encontró un ambiente distinto, pues la primera vez había que clasificar a Copa Confederaciones y ahora solo eran seis juegos amistosos en los que no había nada en juego.

“Ojalá que la Federación los equipos se pongan de acuerdo porque ahora fue diferente a mi primera vez, en aquella ocasión era una necesidad de que estuviéramos en Copa Confederaciones y no hubo comentarios de ningún tipo, todos estábamos metidos en ese objetivo”.

Sobre la falta de jugadores mexicanos en algunas posiciones, Ferretti hizo algunas recomendaciones para cambiar el reglamento.

“Debemos analizar todo, por ejemplo en las tres líneas hay jugadores extranjeros y en mi humilde opinión la cantidad de extranjeros es demasiado y debe reducirse a ocho por plantel máximo y pensar a futuro”, agregó.
“También quitaría la genialidad de la regla 20/11 e insisto que buscaría reducir la regla de extranjeros por plantel”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×