Misael Domínguez, la compra de Cruz Azul pese al 1.59 metros y cuna humilde

Misael participó con Monterrey en el torneo Sub-13 2011-2012 y desde ahí se quedó en el club.
Misael Domínguez, la joya de Monterrey que tiene Cruz Azul
Ciudad de México -

Hubo una época en la que Misael Domínguez no podía acudir a entrenar con Rayados por falta de recursos. Pero su talento fue más que ese impedimento y hoy no solo es pieza fundamental de la Selección Mexicana Sub 20 que irá al Mundial de Polonia el próximo año, sino que será la próxima compra de Cruz Azul.

El mediocampista llegó apenas este semestre al equipo celeste como una joya que descubrió el Monterrey pero que la Máquina decidió pulir, si bien desde que tenía 12 años acaparó miradas, pese a su cuna humilde y al 1.59 metros de estatura.

"A los 12 años empecé, me invitó un visor a Fuerzas Básicas (a Rayados) y fui a hacer las pruebas. Hubo un tiempo en el que no pude ir por los recursos, después me vuelven a llamar y me invitan de nuevo para decirme que estoy en el equipo y que hay un torneo. De ahí me agarré para quedarme", contó a Mediotiempo.

Era 2011 cuando Domínguez maravilló al visor Alberto Ordaz, quien lo invitó al Torneo Sub 13 de Liga MX con Rayados. Un túnel a un defensa del Atlas en la banda de la cancha el día de la Final fue la jugada con la que terminó por convencer.

Así le llegó la invitación inicial del Monterrey que no pudo atender como quería por las dificultades económicas en su familia, conformada por cuatro hermanos y padres divorciados, donde él es el menor de dos mujeres y un hombre.

"Batallé mucho para llegar a donde estoy, voy a trabajar para hacer algo más grande. Me ha costado mucho y con este cambio radical hice sacrificios, pero me está yendo mucho mejor", agregó.

UN CAMINO MODELO PARA CUALQUIER CANTERANO

Su proceso es considerado perfecto en la Liga MX porque después de jugar el Torneo Sub 13 fue integrado a la Sub 15 de Rayados, donde luego pasó a la Sub 17 y, con 18 años de edad, dio el salto a la Sub 20.

Sin embargo, en noviembre de 2016, cuando acababa de cumplir 17 años, tuvo sus primeros 10 minutos en Primera División, de la mano de Antonio Mohamed, los únicos ese semestre.

Este torneo también han sido esporádicas sus apariciones en Liga MX con el cuadro de Pedro Caixinha, con apenas 15 minutos. Sin embargo, en el cierre de la Copa MX fue fundamental, siendo titular desde los Octavos hasta la Final que terminó con el título.

"Creo que el apoyo de mi familia es fundamental, me han llevado muy bien y ahora debemos llevar todo de la manera más tranquila y con humildad", agregó Domínguez, quien este lunes busca con el Tri Sub 20 el pase a la Final del Premundial que se disputa en Florida al enfrentar a Panamá, ya con boleto seguro para el Mundial de Polonia 2019.

Este fin de semana, el director deportivo de la Máquina, Ricardo Peláez, aseguró de manera peculiar que el apodado “Llaverito” será la próxima compra del club. Fue en respuesta a un usuario de redes sociales, quien pidió que ejercieran la opción por el mediocampista que respondió: “Sí lo vamos a comprar! Se queda”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×