Tri Femenil Sub-17, por pase a Cuartos del Mundial ante verdugo y potencia

México enfrenta a Japón, el equipo que ha sido campeón y subcampeón en las últimas dos ediciones de esta Copa del Mundo.
 El Tri Femenil Sub-17 viene de derrotar a Brasil por 1-0.  (Foto: @miseleccionmx)
Ciudad de México -

Un empate le bastará a la Selección Mexicana Femenil Sub-17 para avanzar a Cuartos de Final en el Mundial de la categoría que se disputa en Uruguay, pero el riesgo es mayúsculo en su partido de cierre de Fase de Grupos porque enfrentará a quien ha sido potencia y además su verdugo en las últimas dos ediciones de la competencia.

El Tricolor Menor Femenil jugará a las 11:00 horas (centro de México) contra Japón, el equipo que venció 9-0 a las verdes en la Copa del Mundo del 2012 y que además las eliminó en 2014 con un 2-0 en Cuartos de Final.

Mónica Vergara, DT del cuadro mexicano, sabe que la historia va en su contra, pero también confía en la preparación que ha tenido sus pupilas para sobreponerse a la situación venidera.

"Japón tiene mucha historia, el desarrollo técnico de sus jugadoras es muy bueno, con mucho orden, pero estamos preparadas y siempre es motivante tener un rival como ese enfrente, porque te obliga a sacar lo mejor de ti, y disfrutaré mucho de este encuentro”, aseguró.

La entrenadora tendrá a todas sus jugadoras disponibles y confía en que mejorará la puntería, luego de empatar sin goles ante Sudáfrica y de vencer 1-0 a Brasil. Eso tiene a México con 4 puntos, igual que Japón, que empató 0-0 ante Brasil y derrotó 6-0 a Sudáfrica. De ahí que las niponas tienen mejor diferencia de goles respecto al Tri.

En caso de que México pierda, deberá esperar el resultado del Sudáfrica vs. Brasil a disputarse a la misma hora. Sobre todo son las sudamericanas quienes pueden darle la vuelta al Tri si vencen a las africanas, ya que cuentan con 1 punto y una diferencia de goles de -1, por el -6 de Sudáfrica.

México llegó a Cuartos de Final en el Mundial del 2016 y en la misma instancia en 2014, mientras Japón fue subcampeón hace dos años y campeón hace cuatro. En caso de avanzar, el cuadro azteca enfrentará a Ghana o Nueva Zelanda, quienes ya están clasificadas por el Grupo A.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×