Efecto Maradona: tras su llegada, Dorados duplicó las asistencias en casa

Tres de los cuatro semifinalistas fueron los equipos con mejores entradas durante todo el torneo, algunos casi con promedios de Primera División.
 Dorados contabilizó un total de 44 mil 748 aficionados en los 6 partidos.  (Foto: Imago7)
Ciudad de México -

Las mejores aficiones tendrán los mejores juegos del torneo. De los cuatro clasificados a Semifinales del Ascenso MX, el FC Juárez, San Luis y Dorados son los clubes que mejores asistencias registraron en sus estadios y en el caso del equipo de Sinaloa, el incremento se dio a partir de la llegada de Diego Maradona al banquillo.

Solo Atlante desentona en este grupo, pues el conjunto de Cancún es el antepenúltimo lugar en asistencias durante la Fase Regular del Apertura 2018 con un promedio de 3 mil 421 seguidores por duelo.

En el caso de Dorados, el efecto Maradona es evidente, pues al final de la campaña regular contabilizó un total de 44 mil 748 aficionados en los 6 partidos que jugó en casa.

De ellos, en los primeros dos asistieron 5 mil 173 seguidores y 3 mil 243. Sin embargo, para la Jornada 8 y con Maradona en el banquillo la cifra se elevó a 10 mil 133 aficionados. Es decir, antes de la llegada del Pelusa promedió 4 mil 208 personas por juego y tras su arribo la cifra se duplicó a 9 mil 83 seguidores.

Más allá del triste caso atlantista, los otros aspirantes al título en esta Liguilla que inicia el miércoles registraron nutridas entradas y el mejor ejemplo es el San Luis, que reunió a 63 mil 185 personas a lo largo de la temporada.

El equipo de la “armada española”, por los cinco jugadores ibéricos que militan en la plantilla, promedia 9 mil 26 aficionados por juego en el Estadio Alfonso Lastras, que ya fue de Primera División y cuya capacidad es de 25 mil seguidores.

Ese promedio de asistencias es casi del Máximo Circuito, ya que Lobos BUAP tiene una media de 9 mil 621 personas por juego en casa, mientras que el de Veracruz es de 10 mil 345.

En segundo lugar del top 3 de los equipos con mejores asistencias en el Ascenso MX está el líder FC Juárez con 60 mil 612 aficionados que acudieron a sus siete partidos en el Olímpico Benito Juárez, donde el promedio fue de 8 mil 658 personas por partido.

De esta manera, los clubes de las Semifinales retribuyeron el apoyo en las tribunas con su clasificación a Liguilla y ahora hasta las Semis, particularmente en el caso de Dorados y su efecto Maradona.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×