Nos vemos con el Tata; México busca ante Argentina cierre decoroso de un mal año

A pesar del histórico triunfo ante Alemania, el 2018 fue complicado para el Tricolor porque aun con un triunfo esta tarde el saldo será negativo.
 El Tri buscará equilibrar un poco la balanza.  (Foto: MexSport)
Mendoza, Argentina -

Más allá del partido de esta noche con que México despide el 2018, este año no dejó buenos dividendos, por lo que lo único que está al alcance es un cierre decoroso.

Una despedida amable para Ricardo Ferretti es lo que también estará en juego a las 18:00 (TCM) en la ciudad de Mendoza, luego de que el Tricolor hasta hoy jugó 15 partidos, con saldo de 6 triunfos, 8 derrotas y 1 empate, entre amistosos y oficiales.

Equilibrar un poco la balanza o terminar por ensuciar el panorama será lo que quede de este juego, donde se prevé que el Tuca utilice una alineación totalmente local, luego de dejar ir a cuatro “europeos” tras la derrota de 2-0 en Córdoba también ante la Albiceleste.

El primer semestre del año fue balanceado en cuanto a resultados, con la victoria frente a Alemania en el debut mundialista como un momento histórico que desafortunadamente no dio para más.

Tras vencer a Corea en Rusia 2018, el equipo vino a menos, hasta llegar a esta racha en la que tiene solo un triunfo en sus últimos 7 juegos porque los otros 6 fueron de descalabros.

Argentina mantuvo a su nómina de 30 jugadores, incluyendo a Paulo Dybala y Mauro Icardi a pesar de que tuvieron actividad el viernes, mientras que México dejó ir a Guillermo Ochoa, Miguel Layún y Raúl Jiménez, además de Néstor Araujo, este último por lesión.

La Selección se plantará en la cancha del Estadio Malvinas Argentinas con un equipo radicalmente distinto al que inicio el viernes, siendo Erick Gutiérrez el único que repetiría en la alineación.

Por su parte, Argentina hará nueve cambios respecto al juego anterior disputado en el Estadio Mario Alberto Kempes, sin poner de inicio a Dybala e Icardi, pues también buscan foguear jóvenes, aunque no por ello dejar ir a sus figuras.


ALINEACIONES:

Argentina: Gerónimo Rulli, Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Walter Kannemann, Marcos Acuña, Santiago Ascacibar, Maximiliano Meza, Erik Lamela, Roberto Pereyra, Rodrigo de Paul, Mauro Icardi, D.T. Lionel Scaloni.

México: Jesús Corona, Gerardo Arteaga, Julio César Domínguez, Edson Álvarez, Jesús Dueñas, Erick Gutiérrez, Víctor Guzmán, Erick Aguirre, Isaac Brizuela, Javier Aquino, Henry Martín, D.T. Ricardo Ferretti.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×