Por error de traducción, le llueven críticas a Ochoa y Standard lo defiende

El equipo del mexicano afirmó que tanto ellos como otros clubes de Europa negociaron con la FMF para que sus futbolistas solo jugaran un juego con el Tri en esta Fecha FIFA.
 Ochoa se vio envuelto en la polémica por un error.  (Foto: @Standard_RSCL)
Ciudad de México -

El Standard de Lieja salió en defensa de Guillermo Ochoa, criticado en Bélgica por culpa de una mala traducción. El club del mexicano aclaró que el arquero solo jugó un partido con el Tri en esta Fecha FIFA porque así habían acordado con la Federación Mexicana de Futbol y no porque tuvo problemas en la concentración.

Esto último fue lo que afirmaron varios medios en Bélgica, después de que Ochoa jugara contra Argentina el viernes pasado para luego dejar al Tri y volver a su club.

“En varios medios de comunicación belgas se ha dicho o repetido en los últimos días que nuestro portero internacional mexicano había sido expulsado del equipo nacional mexicano junto con otros compañeros por un supuesto problema de concentración. No es así”, aseguró el Standard en un comunicado.

“Un error en la traducción del comunicado de prensa por parte de una agencia de prensa belga ha ocasionado esta información errónea que afecta injustamente al gran profesionalismo de Memo Ochoa”.

El club de Lieja agregó que varios clubes de Europa habían acordado con la FMF que sus jugadores solo disputarían el primero de los dos partidos de esta gira en Argentina. Esto, aun cuando las Federaciones están en su derecho de contar con los futbolistas para dos partidos, al ser Fecha FIFA, sin la necesidad de negociar con los clubes.

“Se acordó que varios jugadores de la Selección Mexicana, incluido Guillermo, permanezcan solo durante el primero de los dos partidos amistosos programados durante esta pausa internacional, lo que permitirá al cuerpo técnico nacional probar a otros jugadores en el segundo. Esto ha sido confirmado por la FMF”, agregó el equipo belga.

Tanto Ochoa como Raúl Jiménez (Wolverhampton) y Miguel Layún (Villarreal) fueron liberados por el Tricolor para volver a sus clubes después del viernes, cuando también regresó Néstor Araujo al Celta de Vigo aunque este último por una lesión.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×