'Tiempo para encontrar al próximo DT'; el legado que Tuca dice dejar al Tri

Con balance de cinco derrotas en seis juegos como técnico interino de la Selección Mexicana, Ricardo Ferretti cree que su mayor legado está en el "tiempo".
 El Tuca perdió cinco de seis amistosos que dirigió al Tricolor.  (Foto: Imago7)
Estadio Malvinas Argentinas, Argentina -

Tras poner fin a su etapa interina en la Selección Mexicana con una segunda derrota ante Argentina esta noche en la ciudad de Mendoza, Ricardo Ferretti consideró que el "tiempo" que le dio a la Federación Mexicana de Futbol para buscar a otro entrenador fue su mayor legado en estos últimos seis meses tras la Copa del Mundo 2018.

"Tiempo, principalmente tiempo para que la Federación encuentre al próximo entrenador de nuestra Selección. Hubiera sido muy prematuro y con mi presencia aquí tuvieron el tiempo necesario para poder escoger al que llegue con la Selección Mexicana al próximo Mundial", señaló.

En conferencia de prensa, el Tuca reconoció que los resultados en los últimos seis partidos del Tricolor en este 2018 no fueron nada agradables, confiando en que los futbolistas que tuvieron participación en estos dos últimos duelos en territorio argentino saquen provecho.

"Me siento tranquilo, me siento bien, buscando hacer mi trabajo que me encargaron y que con este partido lo cumplo. Los resultados obtenidos no son nada agradables, pero tenemos que hacer un análisis de otras situaciones para que el jugador pueda sacar provecho de estos seis partidos", agregó.

Finalmente, y pese a que comparó el juego al del pasado viernes en Córdoba, Ferretti señaló que vio una ligera mejoría en el conjunto nacional, destacando que no generaron oportunidades de gol.

"Recibimos un gol de vestidor, pero demostraron un buen temple, se disputó bien el segundo tiempo, mejoramos, tuvimos posesión de balón, de terreno, pero nos faltó ser más agresivos en ciertas jugadas. Son muy pocas las oportunidades de gol que generamos para poder pensar en ganar un partido contra una selección como Argentina", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×