Tri Sub-20 busca recuperar hegemonía ante EU en Final del Premundial

El Tri fue campeón en las ediciones 2013 y 2015, mientras que Estados Unidos lo logró en 2017.
 México  (Foto: Imago7)
Ciudad de México -

En la Final del Premundial Sub-20, la Selección Mexicana buscará recuperar su hegemonía en la Concacaf frente a Estados Unidos, en duelo que se jugará este miércoles a las 18:00 horas en el IMG Academy de Bradenton, Florida.

Ambos equipos están clasificados para la Copa del Mundo que se celebrará en Polonia en el verano de 2019, sin embargo, el duelo de este miércoles será por el orgullo.

Los mexicanos alcanzaron la actual final tras vencer a El Salvador y empatar con Panamá. Aunque tenían los mismos puntos y goles que los canaleros, tener una tarjeta amarilla menos les ayudó a llegar a esta instancia.

El conjunto que dirige Diego Ramírez cuenta con José Macías, quien es el goleador del certamen con 10 tantos.

En tanto, el conjunto de las Barras y las Estrellas logró llegar al partido por el título con paso perfecto tras liderar el Grupo A con 15 puntos, además de lograr 44 goles.

Cabe recordar que el cuadro de las barras y las estrellas es el actual campeón defensor de la categoría tras obtener el trofeo en la edición Costa Rica 2017.

EU venció a Honduras en la Final de aquél año, cuya clasificación se decidió en dos grupos de tres equipos. Una derrota del Tri ante Estados Unidos lo marginó de disputar el partido por el título.

Antes de ese torneo, el Tri fue campeón en las ediciones México 2013 y Jamaica 2015.

En casa lograron vencer a EU en el duelo final, mientras que en la edición de 2015 se impusieron a Panamá en penales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×