Tata Martino debutará con la Selección Mexicana hasta marzo

El estratega hará su presentación en la Fecha FIFA que se jugará en Estados Unidos, en juegos de preparación para la Copa Oro.
 El estratega terminará la temporada en la MLS y después tomará vacaciones.  (Foto: AFP)
Ciudad de México -

El debut de Gerardo Martino con la Selección Mexicana será hasta dentro de cuatro meses, durante la Fecha FIFA de marzo que servirá como preparación para la Copa Oro, esta última a jugarse en julio en Estados Unidos.

Martino firmará contrato con el Tri en cuanto termine su participación en la MLS con el Atlanta United, tendrá un periodo de vacaciones y a más tardar en enero será presentado de manera oficial para el proceso de cuatro años rumbo a Qatar 2022.

La Federación Mexicana está trabajando con la empresa SUM para encontrar dos rivales de nivel que sirvan de buen experimento para el Tata, pues este será el primer acercamiento en una concentración con todos los futbolistas de la Liga MX y que militan en el extranjero.

La Fecha FIFA de marzo será la única que tenga Martino para poder observar jugadores antes de dar la lista oficial para la Copa Oro, torneo que está catalogado como una obligación para el futbol mexicano y se contempla, que antes de este certamen también tengan dos juegos de preparación ante equipos de la Concacaf o sudamericanos, ya que ellos se estarán encaminando también a la Copa América.

La primera tarea que tendrá el Tata como entrenador del Tri será ir a Europa para tener un diálogo con los jugadores que están allá y explicarles cuál es el plan que tiene para ellos, pues la mayoría son elementos que no han sido considerados durante el interinato del Tuca por ser ya veteranos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×