Damm consideró positivo el paso de Tuca por el Tri

Ante la crítica por los malos resultados en su interinato, el jugador felino destacó el cambio generacional que impulsó Ferretti.
 Calificó de extraordinario el cambio generacional que impulsó el brasileño.  (Foto: MexSport)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León -

Después de que Ricardo Ferretti ha sido criticado por los malos resultados obtenidos durante los seis partidos que estuvo al frente de la Selección Mexicana como entrenador interino en los que tuvo cinco derrotas y solo un triunfo, Jurgen Damm destacó el semestre que estuvo el Tuca con México.

“Dejó muchas cosas positivas, el hacer ese cambio generacional fue algo importante y las críticas, pues es un entrenador con veintitantos años dirigiendo, es el más exitoso, el mejor de México y no creo que ninguna crítica le haga ningún efecto al profe. Él sabe lo que es y lo que dejó, era el técnico idóneo pero no quiso y el que esté va a recibir una camada de jóvenes importantes, aunado a los que estén, a los que están en Europa, la gente joven que está saliendo”, declaró el delantero de la UANL.

Damm calificó de extraordinario el cambio generacional que Ferretti impulsó en su paso por la selección, al llamar a jugadores como Víctor Guzmán, Erick Aguirre, Gerardo Arteaga o Roberto Alvarado, así como el nivel de los rivales que se tuvieron en las fechas FIFA con el Bigotón, algo que espera tenga continuidad con el Tata Martino.

“Fue un extraordinario semestre porque enfrentamos a rivales de mucha jerarquía, enfrentar a Argentina en Argentina es algo muy importante. A Chile, Uruguay, yo creo que fueron partidos muy importantes y lo mejor fue el cambio generacional, creo que salieron jugadores que se ve que tienen todo para estar en selección, jugadores de mucha calidad”.

“Te puedo decir nombres de jugadores de 20 o 21 años que jugando en condiciones adversas sacaron la casta, mostraron mucha personalidad, entonces eso es importante. Dios quiera que el siguiente año con un entrenador definido, se pueda empezar un proceso bueno para el siguiente mundial y seguir poniendo a México en lo más alto”, puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×