La primera petición del Tata afectaría a la Copa MX

Mientras se concentra en el final de su contrato con Atlanta United, Gerardo Martino desea contar con jugadores mexicanos de lunes a miércoles desde que asuma como DT del Tri.
Ciudad de México -

Aunque todavía no asume oficialmente el cargo de seleccionador nacional, Gerardo Martino le ha pedido a los federativos que negocien con los clubes el préstamo de algunos jugadores para hacer una especie de mini concentración y así lograr empaparse de lo que es el futbolista mexicano.

Si esta petición del estratega argentino prospera, la Copa MX del próximo torneo podría estarse disputando sin jugadores seleccionados, pues las concentraciones serían de lunes a miércoles para que el jueves regresen a sus clubes a jugar la liga.

SE COCINAN LAS PRIMERAS BAJAS DEL CRUZ AZUL

Aunque todavía están en competencia y son los amplios favoritos para ser campeones de Liga, la directiva de Cruz Azul ya ha comenzado a ver el panorama para el siguiente torneo.

Una vez más, Ricardo Peláez buscará desestabilizar lo menos posible al grupo y tener todo listo para enero. El análisis ha comenzado con el defensa Jordan Silva y el mediocampista Ángel Mena, en especial este último que no ha llenado las expectativas del cuerpo técnico.

Mena termina contrato el mes que viene y el tema de su renovación luce complicado por los números del ecuatoriano. Así que, podrían ser los primeros en la lista de bajas una vez terminado el torneo.

VENTA DE JUGADORAS, EL OTRO PENDIENTE DE LA LIGA MX FEMENIL

Héctor Becerra comentó este domingo que busca refuerzos después de que Rayadas quedó fuera contra Chivas; incluso dijo que le interesan varias jugadoras de Tigres, pero no la tendrá tan fácil para fichar en la Liga MX Femenil, aunque esté en una institución con poderío económico.

Los clubes de la liga no tienen determinado la venta y compra de jugadoras como ocurre en el futbol varonil y se hacen de refuerzos reclutándolas o que estén libres, ya sea que terminen contrato o que les den sus cartas en el club donde militan.

En la liga femenil son constantes las visorias para buscar nuevos talentos, proceso por el que también pasan muchas jugadoras que no son tomadas en cuenta por sus clubes, como Alondra González, que se fue de Chivas a América.

Otros movimientos que se han dado, fue el de Ana Gabriela Paz y Fabiola Ibarra de Tigres a Atlas, quienes terminaron el convenio con Tigres y decidieron irse a Guadalajara, que, en el caso de la portera, fue para continuar su carrera en medicina.

'PORRAS FAMILIARES' SE ADUEÑAN DE CABECERA NORTE EN CU

Siempre que Pumas juega Liguilla en CU, para los aficionados auriazules que no pertenecen a ningún grupo de animación, llámese barra o porra, es un auténtico martirio conseguir un boleto, tanto porque históricamente la Rebel se apodera de la zona del Pebetero, como porqué la Universidad reparte boletos entre sus trabajadores y también por el nuevo sistema de abonados que implementó la directiva desde el año pasado.

Pero ahora será todavía más complicado, porque las "porras familiares" como la Plus, Ultra y Barra 68, que fueron retiradas del Palomar el año pasado (para darle cabida a los abonados) y recorridas a la cabecera norte del Estadio Olímpico Universitario, aplicaron la misma que la Rebel y ya se adueñaron de esa zona; acordaron este lunes en una junta con la directiva que no sacara a la venta por Ticketmaster boletos de ahí, para así "asegurar lugar para su banda", tal cual lo contó un miembro de una de esas "porras" y quien ya anda "moviendo" los boletos entre su gente para el juego contra Tigres del próximo domingo.

Además, de "porras familiares" tienen muy poco, porque si bien es común que entre esos grupos de animación haya familias con niños, esto es porque los líderes de dichas porras reparten banderas a la gente que compró su boleto por aparte, para así "condicionarla" a que si quieren estar ahí, tienen que ondear la bandera y "alentar" con cánticos; si ven que no cantas y solo quieres ver el partido, te hostigan para que te hagas un lado y no estorbes "por huevón".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas