Édgar Méndez podría iniciar trámites de naturalización en diciembre

El español dijo que tiene que hablar con Cruz Azul para saber si lo apoyará en el proceso.
Édgar Méndez aún ve lejano el ser parte del Tri
Ciudad de México -

No es un secreto que Édgar Méndez ha dicho que le gustaría vestir la camiseta de la Selección Mexicana y aunque aún no tiene la naturalización, el español señaló que podría iniciar sus trámites en diciembre.

"No, todavía no puedo (tramitar la naturalización); a partir de diciembre podría empezar los trámites y afortunadamente no tengo que estar cinco años, solo son dos y tendría que hablar con el club para ver si me ayudaría o no, no depende solo de mí".

Sin embargo, más allá de que podría empezar el proceso, ve muy lejana una posibilidad de ir al Tri. Al ser futbolista, Méndez solo necesita dos años para obtener su carta toda vez que llegó en diciembre del 2016 a México.

"Para mí queda muy lejano ese tema (de ir a la Selección Mexicana), sí es cierto que a todos nos gustaría pero queda muy lejano; ahora mismo estamos en otra etapa, en otra circunstancia y tenemos que aprovechar al máximo", dijo este viernes en La Noria.

Además, dijo que en todo caso se ganaría en el futuro un llamado al combinado nacional si mantiene el mismo nivel que ha tenido durante este torneo, al ser uno de los jugadores más regulares en la Máquina.

"Como todo jugador sería bueno, quiere decir que se está valorando el trabajo que haces diariamente con tu equipo, es verdad que para llegar a una Selección tienes que trabajar bastante duro; tienes que hacer buenos torneos, no solo con uno te va a valer".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×