México está necesitado de un buen técnico: Maradona lanzó flores al Tata

El astro argentino considera que México necesita alguien que ponga orden, cualidades que le vio a Martino.
 Maradona agradeció el apoyo que le dio Dorados.  (Foto: Imago7)
San Luis Potosí -

Es la Final del Ascenso MX, Diego Armando Maradona podría este domingo levantar su primer título como técnico en México, país al que puede llegar su gran amigo, Gerardo Martino a tomar las riendas de la Selección Mexicana.

Maradona reconoció la calidad del Tata, quién para él es el técnico que necesita México para poner orden.

“Un hombre con tanta trayectoria, aparte es amigo, yo jugué con el Tata en Newell´s y es un estratega muy bueno, que lo mismo que hacía en el campo jugando futbol hoy lo hace desde el banco, ojalá se dé lo del Tata porque México está necesitado de un buen jugador y de un buen técnico para que ponga las cosas en su lugar”, comentó Maradona.

El Tata está arreglado para dirigir al Tri a partir del 2019, aunque sigue en competencia en la MLS con el Atlanta United, razón por la que no ha confirmado públicamente que tiene contrato con la FMF.

Maradona aprovechó para resaltar la calidad de los jugadores que hay en México justo ahora que comienza a conocer la Liga MX, aunque consideró que requieren jugar contra equipos superiores al Tri.

“Creo que México está equivocando el camino, tiene un gran potencial en jugadores que se la juegan, que quieren entrenar, aprender, el tema es cuando vas y juegas con equipos inferiores, ¿qué sacas de bueno? Nada, como estos dos partidos de Argentina y México”, expresó.

“Qué alguien me diga ¿Qué sacó de positivo México y qué sacó de positivo Argentina? Nada. Hay chicos para mirar, para formar una gran Selección Mexicana, estoy viendo en mi categoría, que hay jugadores que son capaces de jugarse la vida, acá hay que trabajar con la cabeza, sino no son mexicanos”.

TRAS 2010 FUÍ UNA ‘X’ POR BLATTER Y GRONDONA: MARADONA

Diego Maradona se siente contento en México, su primera aventura en el país a donde no vino de vacaciones sino a trabajar.

El argentino está cumpliendo metas desde la banca, donde tiene poco otra vez trabajando ya que se consideró que fue bloqueado por Joseph Blatter y Julio Grondona, expresidentes de la FIFA y del futbol de su país, después de que dejó la Selección de Argentina en el 2010.

“Con Luis (Islas) venimos a trabajar, muchos de los que están seguramente al frente de mí hoy dijeron tajantemente que yo venía de verano y ve el verano que tengo, no los culpo porque quizá el informador que tiene que informar bien no informa, no sabe informar. Agradezco a todo México, agradezco a los directivos que me dieron la posibilidad de estar en Dorados, porque después del 2010 fui una “x” más puesta por Blatter y por Grondona para no trabajar en ningún lado más, los dos están muertos”, recalcó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×