Cruz Azul confirmó ‘Talón de Aquiles’ de visita y Rayados su entrada en calor

La Máquina celeste sufrió su primera derrota de la Liguilla y, como en el torneo, fue de visitante.
 El mal momento de Cruz Azul se conjugó con el levantón futbolístico de Rayados  (Foto: MexSport)
Ciudad de México -

La Ida de la Semifinal entre Cruz Azul y Rayados confirmó el que fue el mayor mal de la Máquina en el torneo, así como la entrada en calor del Monterrey.

El equipo de Pedro Caixinha volvió a las andadas y con el tropiezo de 1-0 sumó su cuarta derrota del torneo en calidad de visitante, la única forma en que ha tropezado este semestre.
Cruz Azul cayó 1-0 en el Estadio BBVA con un gol de Rodolfo Pizarro para confirmar su ‘Talón de Aquiles’ y que nada le fortalece como el Estadio Azteca.

La Máquina perdió ante Necaxa en la Jornada 9 por 2-0 en el Estadio Victoria, luego volvió a caer en la Jornada 11 ante Pachuca por 3-1 en el Estadio Hidalgo y, finalmente, la última vez que había sido derrotado fue en la Jornada 13 con un 2-0 en el Estadio Corregidora ante Querétaro.

Tras ese tropiezo, los cementeros habían sumado seis partidos sin perder desde entonces, con 4 victorias y 2 empates.

Por el contrario, el mal momento de Cruz Azul se conjugó con el levantón futbolístico y de resultados que experimentó Rayados en la recta final del torneo, cuando se convirtió en el semifinalista más enrachado.

Rayados perdió por última vez el 26 de octubre cuando fue derrotado por Santos 1-0 en el TSM. Desde ese momento, sumó 1 empate y 5 victorias, contando la de este miércoles ante los cementeros.

El buen ritmo de Liguilla en Rayados destaca por encima del de su rival, ya que es el único que tiene paso perfecto con tres victorias consecutivas y sin permitir gol en esta Liguilla, donde Cruz Azul suma 1 triunfo, 1 empate y 1 derrota.

Las victorias de Rayados fueron ante el campeón Santos (2-0, 1-0) y ahora 1-0 contra el líder de la Liga MX. El último tanto recibido por el conjunto de Diego Alonso fue de Atlas en la Jornada 17.

Ahora, Rayados buscará el sábado en el Estadio Azteca culminar la obra y cumplir la estadística de que la Máquina no les ha ganado en las Liguillas que han jugado en torneos cortos, luego de un empate global 3-3 en Cuartos de Final del Clausura 2005 y la victoria de la Final en el Apertura 2009 con global de 6-4.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×