Si el VAR no sirve, que tampoco estorbe

El videoarbitraje tiene muchos detalles que pulir, pero la Liguilla sin duda es una dura prueba.
Ciudad de México -


Con vergüenza vimos el desempeño de la tecnología en el partido entre Cruz Azul y Querétaro de los Cuartos de Final de Vuelta. Es verdad que la eliminatoria estaba definida, pero una jugada determinante para el futuro de la Liguilla se presentaba cuando Édgar Méndez debió recibir la segunda amarilla por engañar al arbitro.

El VAR presentó otra jugada y no la reproducía. Fueron segundos de tensión. La pantalla donde el arbitro revisa está tan expuesta que todos nos dimos cuanta del papelazo que se estaba dando. Eso nos deja con más dudas que certezas.

Una herramienta que nos tiene que acercar a la justicia nos puede dejar peor. Estamos en una instancia definitiva donde los equipos se juegan el trabajo de todo el torneo en 180 minutos y si el VAR no hace su función y estorba más de lo que ayuda, vamos a tener serias criticas y dudas sobre la continuidad de la tecnología en la Liga MX.

Espero que no lo echemos a perder. Es un trabajo de todos, pero que evidentemente empezará y terminará dependiendo de los errores en la aplicación y de la magnitud de los fallos. Los técnicos se tienen que controlar en sus criticas, pero también tenemos que entender que simple y sencillamente habrá momentos que serán insostenibles.

Liguilla, oportunidad para consolidar un paso al futuro. Espero que nos deje tranquilos, sabiendo que ayudó y no empeoró. Vámonos, que la pasen bien.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas