Pumas-América será 'prueba de fuego' para la Cuarta Transformación

Tras la decisión de Claudia Sheinbaum de desarmar a los granaderos, el partido servirá de prueba.
 Los elementos de seguridad que resguardaron a la porra del América no utilizaron ningún tipo de artefacto como defensa.  (Foto: Mediotiempo)
Ciudad de México -

Luego de que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijera que el cuerpo de granaderos ya no portará escudos y demás artefactos, el partido de Pumas contra América en Ciudad Universitaria será una prueba de fuego para estas medidas tomadas.

Los elementos de seguridad que resguardaron a la porra del América en las inmediaciones del Estadio Azteca previo a su salida en caravana al Olímpico no utilizaron ningún tipo de artefacto como defensa, como tampoco en el exterior del Estadio Olímpico Universitario.

“Esta es una prueba de fuego para ver si podemos controlar esta clase de eventos masivos y de alto calibre como es este juego”, dijo uno de los policías encargados de la seguridad de la porra americanista a Mediotiempo.

Durante la junta de seguridad que se realizó en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública el día miércoles, se estableció un pacto de no agresión, pues el deseo es que este partido sirva de ejemplo.

En las inmediaciones del Estadio Olímpico los policías también dejaron a un lado los escudos y la protección, confiando en que la afición de ambos equipos tenga un buen comportamiento. Sin embargo, adentro del estacionamiento del inmueble sí hubo agrupamiento de Policías con estos escudos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×