Para Bofo Bautista, a Chofis le ha pesado el '10' de Chivas

El exfutbolista destaca que a Eduardo López le ha hecho falta ser constante.
Adolfo Bautista cree que a Eduardo López le ha pesado 10
Guadalajara, Jalisco -

Eduardo López cumplió su quinto torneo portando la playera "10" de las Chivas, dígito que para Adolfo Bautista le ha pesado al delantero rojiblanco.

El Bofo reconoció la responsabilidad que es jugar con ese número en la espalda, aunque sabe que cuando los compañeros apoyan a los jugadores todo es mucho más cómodo, además, resaltó que le agrada lo que hace el volante Gael Sandoval.

“Pues sí le dieron una gran responsabilidad de darle el número 10, yo pienso que le ha pesado, pero es un jugador muy bueno y (Gael) Sandoval es otro jugador que en lo personal también me gusta, lo importante ahí es que los jugadores también los apoyen y ellos van a dar el cien por ciento en cada partido”, dijo Bautista, quien fue Campeón con Chivas en el 2006.

Bautista es parte del equipo Leyendas del Guadalajara que este viernes se enfrentará a la Generación Dorada de 1999 del Atlas en un duelo amistoso por Javier Zully Ledezma, exjugador de Chivas que actualmente se recupera de una operación por un aneurisma.

Lo que sí sabe el guanajuatense es que en el Rebaño, un jugador como Eduardo López debe de hacer diferencia y notarse ya sea con goles y pases de gol.

“En Chivas sabemos que esto es confianza, que puedes dar un partido y otros partidos a lo mejor mal, tal vez lo marcan bien, pero él tiene que ser constante y darse a notar metiendo goles o dando pases de gol, eso hace diferencia en un jugador”, mencionó.

Chofis debutó con la playera rojiblanca portando el "46" y después trajo el "30" y el "31", hasta que en el Apertura 2016 tomó el "10".

“Sí, en lo personal a mí me tocó, yo salí sin haber querido y sí, estando en otros equipos valoras donde estabas, pero a veces yo lo viví con algunos compañeros, se relajan, se conforman y en una institución como Chivas no debe de haber relajamiento y debe de haber exigencia y títulos, esperemos que estos jóvenes lo entiendan y puedan seguir campeonando, hace poco fueron Campeones, era seguir con el mismo ritmo pero se vendieron jugadores”, agregó.

El exdelantero tiene varios conceptos sin respuesta, como la venta de elementos importantes de Chivas, entre ellos Rodolfo Pizarro, quien actualmente juega con el Monterrey.

“Porqué lo venden, por dinero yo creo, porque son jugadores muy difíciles en esas posiciones que se den en México y cualquier otro equipo, y vende, se me hace extraño que un equipo como Chivas que debe de tener los mejores jugadores de México los deje ir, solamente que los deje ir fuera como dejó ir al Chicharito (Hernández), a (Marco) Fabián, pero dejarlo ir a Monterrey, yo pienso que no”, manifestó.

“Es parte de lo que está haciendo la directiva, sabemos que Jorge (Vergara) siempre ha apoyado al equipo, ahorita está lejos, pero está encargado Amaury, que se hagan las cosas bien y que el equipo se refuerce bien".

Bofo resaltó lo que Rodolfo Pizarro le ha aportado a Rayados en la Liguilla de este Apertura 2018.

“Es pasado él, pero ahorita estás viendo en Monterrey cómo hace diferencia con los equipos, para mí se me hacía un buen jugador, hay jugadores que pueden también trascender como la Chofis, pero es llevarlo y ubicarlo, es un buen jugador, pero es llevarlo poco a poco”, resaltó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×