Plazos de pago a Chivas traban negociación de Cruz Azul por Orbelín

Imagen busca comprador para Gallos Blancos, Oribe y América analizan separación, Pável se une a Rafa y más...
Ciudad de México -

Con un ojo en las Semifinales y el otro en la negociación por Orbelín Pineda, la directiva de Cruz Azul pasa por momentos de obstáculos. Mientras Rayados les recetó un 1-0 este miércoles en Monterrey, las Chivas le ponen difícil el fichaje del mencionado atacante.

Pez gordo para el Draft que se realizará el próximo lunes en Toluca (sí, antes de la Final), Orbelín ya estaba casi amarrado con la Máquina, que había aceptado pagar 12 millones de dólares.

Sin embargo, ese desembolso lo pretendían hacer en diferentes pagos, lo que no fue aceptado por el Guadalajara, urgido de dinero contante y sonante por aquello de su consolidación financiera, por la que se esperan varias salidas para el próximo semestre.

Antes de ver por Orbelín, Cruz Azul quería a Víctor Guzmán pero las pretensiones del Pachuca fueron inalcanzables. Por eso voltearon hacia Guadalajara, donde las pláticas han sido fructíferas hasta que llegó el momento de negociar la forma de pago.

Ahí el Rebaño tiene la sartén por el mango, pues en caso de que no lo vendan en el futbol mexicano, supuestamente tienen opciones para que el guerrerense emigre a España.

Oribe y América analizan el posible adiós
Donde también hay estiras y aflojes es en América, pues pase lo que pase en este Apertura 2018, Oribe Peralta sabe que vive sus últimos meses en Coapa, a donde llegó en 2014.

En conjunto con la directiva, el Cepillo está cocinando su salida, con la intención de vivir su última etapa como futbolista profesional en otro equipo, apuntando todo a la Comarca Lagunera, institución donde se dio a conocer como goleador.

Y aunque todavía no es un hecho que esto se determine para el Clausura 2019, en este mismo diciembre se podría llegar a un acuerdo para que el Cepillo regrese a Santos y ahí culmine con una carrera que inició en 2003 con Morelia.

Ares de Parga se aventará el 'trompo' con la Liga por trapos y rollos en CU

Para la Semifinal ante América, la Rebel preparó un recibimiento espectacular para los Pumas en CU, con más de 3 mil rollos de papel y trapos, muy al estilo de las barras sudamericanas.

Esto a pesar de que el Reglamento de la Liga MX impide el ingreso de trapos y rollos. Sin embargo, como ha sucedido con varios clubes, la directiva auriazul se aventó el compromiso de asumir la multa, consciente de que la ocasión vale la pena.

Imagen busca comprador para Gallos Blancos
Los dueños de Querétaro ya se dieron cuenta que el futbol es un negocio difícil, por lo que han comenzado a buscar algún comprador para los Gallos. Hace unos meses buscaron a TV Azteca para que les ayudaran en la comercialización y a cambio les otorgaban los derechos para que transmitieran junto con Grupo Imagen los duelos como local de los Gallos Blancos.

Sin embargo, el trato no duró mucho, el negocio no salió como esperaban y Azteca se hizo a un lado. Se sabe que han ofrecido el equipo a Fox Sports, pero a dicha empresa no le interesó ser dueño.

Así que no debe extrañar que en algún momento el equipo cambie de dueño, aunque no será sencillo que sea pronto.

Pável Pardo, el nuevo ‘consejero’ de Rafa Márquez
Un viejo conocido del presidente deportivo de Atlas, Rafael Márquez, se encuentra muy cercano en estos momentos para tratar temas deportivos. Se trata de Pável Pardo, cuya primera “chamba” fue recomendar al entrenador actual, Ángel Hoyos.

Ahora, de nueva cuenta Pável aparece en escena y está tratando de acercar a un jugador del futbol mexicano a los Rojinegros, y ese es el caso de Enner Valencia, quien es propiedad de los Tigres.

Pero no solamente el ex jugador tiene conectes en México, así que no sería extraño que otro recomendado de Pardo llegue a los Rojinegros como refuerzo para el Clausura 2019.

En su momento, Atlas buscó a Pável con la idea de que fuera dirigente de los Rojinegros, pero la propuesta no le agradó, ya que su intención de estar cerca del futbol ha sido otra, que es la de representante.

Sheinbaum puso límites para festejo del Tri Femenil Sub 17
Sin duda la fiebre del futbol femenil contagió a todos menos al nuevo gobierno de la Ciudad de México. Sucede que mientras se preparaba todo para la Final del Mundial Femenil Sub-17, la directiva de la Federación planeaba hacer una gran fiesta en caso de que el Tri se coronora. Lo clásico iba a ser un recorrido sobre un Turibus, pero Claudia Sheinabm puso una serie de limitantes.

La instrucción fue clara, si perdían la Final no darían oportunidad de ningún tipo de festejo que invadiera las calles de la ciudad. Si conseguían el histórico título, el permiso sería para un desfile limitado y un Turibus sin ningún tipo de publicidad referente a la Selección ni al Mundial.

Al final el Tri perdió contra España y en la Federación solo dijeron “al fin que ni queríamos”.

Concacaf, molesta por desdén de clubes mexicanos
El Sorteo de la Liga de Campeones de la Concacaf tuvo grandes ausencias el lunes pasado, cuando se esperaba la asistencia de entrenadores y directivos de los distintos clubes que participarán en el certamen en 2019.

De los equipos mexicanos, ningún timonel estuvo presente, a pesar de que confirmado se tenía al entrenador del Toluca, Hernán Cristante. De Rayados, Santos y Tigres, tampoco acudieron.

Algunos miembros de Concacaf manifestaron en pláticas informales su molestia, puesto que señalaban que esto era una falta de respeto al torneo, ya que como representantes de los clubes aztecas acudieron los encargados del departamento de comunicación de Santos, el jefe de Redes Sociales de Tigres y del Monterrey sí fue un dirigente, Tonatiuh Mejí, Vicepresidente Administrativo.

Una fuente allegada al club felino reveló que no se asistió al evento con altos mandos o Tuca Ferretti, ya que tenían contemplado seguir en la Liguilla de cara a la Semifinal ¿Y los demás?

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas