¡Máxima seguridad! Se desplegarán 4 mil policías para el River-Boca

Entre policías y agentes privados resguardarán la seguridad en la Final de Libertadores que disputarán River Plate y Boca Juniors.
 El estadio contará con tres filtros de seguridad.  (Foto: AFP)
España (AFP) -

Madrid desplegará cerca de 4 mil policías y agentes privados para resguardar la seguridad en la Final de la Copa Libertadores que disputarán River Plate y Boca Juniors, anunció este viernes la delegación del gobierno en la capital de España.

Más de 2 mil policías nacionales será movilizados para el partido del domingo entre los dos grandes rivales del futbol argentino, aplazado y trasladado al Estadio Santiago Bernabéu de Madrid tras el ataque con piedras y gases lacrimógenos al autobús de Boca.

Además de la policía nacional, Real Madrid, propietario del estadio, reunirá a mil 700 agentes de seguridad privada, el ayuntamiento de la capital aportará 150 policías municipales, la Cruz Roja movilizará a 80 personas y los servicios de emergencia a 70, detalló el delegado del gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes.

"Es un dispositivo muy importante porque es un partido de alto riesgo", declaró.

El estadio contará con tres filtros de seguridad, dado el nivel de alerta antiterrorista, establecido desde junio de 2015 en el nivel 4 sobre 5.

En el paseo de la Castellana se montarán dos 'fan zones', a ambos lados del Bernabéu, y se asignarán dos lugares para la celebración del título: la Puerta del Sol si el campeón es River y la plaza de Colón si gana Boca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×