Salir
Estás leyendo: Abuchean a Blatter y Rousseff en inauguración de Confederaciones
Comparte esta noticia

Abuchean a Blatter y Rousseff en inauguración de Confederaciones

El abucheo más grande en el inicio de Copa Confederaciones no fue para Japón pese a ser el rival de Brasil en el juego de estreno.
Publicidad
Publicidad
  • El Presidente de la FIFA tuvo que abogar por la Presidenta de Brasil
El abucheo más grande en el inicio de Copa Confederaciones no fue para Japón pese a ser el rival de Brasil en el juego de estreno. Minutos antes de comenzar el partido, previo a la ceremonia de los himnos y cuando los equipos ya estaban sobre el terreno de juego, Joseph Blatter, Presidente de la FIFA, y Dilma Rousseff, Presidenta de Brasil, aparecieron desde el palco de honor para dar un mensaje que no fue aceptado por los miles de brasileños que estaban en el estadio. Tan pronto fueron anunciados por el sonido local del estadio, los abucheos aparecieron de forma masiva al grado que no se escuchaba el mensaje del dirigente del máximo organismo del futbol mundial. Luego de un par de intentos, Blatter logró dar su mensaje aunque los abucheos no bajaron de intensidad. "Estamos todos unidos para una verdadera fiesta del futbol en un país Pentacampeón. Es un gran placer dar la bienvenida a las autoridades brasileñas lideradas por la Presidenta Dilma Rousseff", dijo para dar paso al mensaje de la mandataria brasileña que sólo ocasionó aún más expresiones de desaprobación por lo que el propio Blatter señaló: "Dónde está el respeto y el fair play por favor", para que Dilma Rousseff tomara el micrófono y dirigiera unas cuantas palabras para cumplir con el protocolo y dar por inaugurado el torneo. "Declaro oficialmente inaugurada la Copa FIFA Confederaciones 2013", se limitó a decir Rousseff ante los abucheos que apagaron cualquier otro grito y develaron la desaprobación que hay por el gobierno brasileño y la FIFA.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...