Salir
Estás leyendo: Anuario deportivo 2018: Lo más visto de julio en Mediotiempo
Comparte esta noticia

Anuario deportivo 2018: Lo más visto de julio en Mediotiempo

AMLO presidente, Tri sin 5° partido, Francia Campeón y CR7 a la Juve.
Publicidad
Publicidad

Julio fue quizá uno de los meses más movidos del año para México, ya que en él se eligió a Andrés Manuel López Obrador como presidente y el Tri quedó fuera del Mundial otra vez en Octavos del Mundial. Además, Francia se coronó al vencer a Croacia en la Final y Cristiano Ronaldo dejó al Real Madrid luego de nueve años para firmar con la Juventus.

Domingo 1
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México

El primero de julio se realizaron las elecciones presidenciales en México, para el periodo 2018-2024, en las que Andrés Manuel López Obrador fue el vencedor para convertirse en el nuevo presidente de la república para suceder a Enrique Peña Nieto.

Domingo 1
España, eliminado del Mundial a manos del anfitrión Rusia

Un nuevo fracaso para la Roja; España, una de las máximas favoritas a ganar la Copa del Mundo en Rusia, fue eliminada por la selección local en los Octavos de Final, luego de derrotarlo en la tanda de penales.

Lunes 2
México se volvió a quedar sin quinto partido en la Copa del Mundo

Después de la milagrosa victoria ante Alemania, el triunfo ante Corea y la debacle ante Suecia, la Selección Mexicana enfrentó en Octavos de Final de Rusia 2018 a Brasil, escuadra que doblegó al Tri 2-0 sin mayores problemas; así, el conjunto mexicano se quedó sin quinto partido por séptimo mundial consecutivo.

Viernes 6
Brasil, eliminado del Mundial a manos de Bélgica

Tras eliminar a México en Octavos de Final, Brasil se enfrentó a Bélgica en Cuartos y en busca de entrar a la antesala de la Final, pero se encontró con una generación dorada de los Diablos Rojos que fue demasiado para Neymar y compañía.

Martes 10
Cristiano Ronaldo, nuevo jugador de la Juventus

Nueve años de romance, de conquistas en España, Europa y el mundo, de goles a rabiar y de copas levantadas que llegaron a su fin. El martes 10 de julio, Cristiano Ronaldo dejó de ser jugador del Real Madrid y se marchó como nuevo fichaje oficial de la Juventus.

Domingo 15
Francia vence a Croacia en la Final y es Bicampeón del Mundo

La Selección Francesa venció a Croacia en la Final del Mundial por 4-2 y levantó su segundo Mundial en 20 años, toda vez que el primero lo ganó como local en 1998. Así, Les Bleus igualaron a Argentina y Uruguay con dos títulos.

Viernes 20

Inició el Apertura 2018 con el Veracruz vs. Pumas


Con el juego entre Veracruz y Pumas en el Luis "Pirata" de la Fuente, el cual ganó Universidad Nacional con marcador de 0-2, dio inicio el Apertura 2018 de la Liga MX.

Sábado 21
Tras 22 años, Cruz Azul tuvo regreso mágico al Estadio Azteca

Luego de 22 años, Cruz Azul regresó a jugar como local en el Estadio Azteca en el Apertura 2018 y lo hizo con un triunfo de 3-0 sobre Puebla

Miércoles 25
Tri Sub-21 fracasó en Centroamericanos y quedó eliminado


Después de no poder ganar uno solo de sus encuentros, la Selección Mexicana Sub-21 quedó eliminada de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, al empatar 1-1 ante Haití.


Viernes 27

Juan Carlos Osorio deja de ser el DT de la Selección Mexicana

Luego de la participación de la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia, Juan Carlos Osorio dejó de ser el técnico del Tri, Osorio dirigió a la Selección Mexicana en 52 partidos y logró un saldo de 33 victorias, nueve empates y 10 derrotas. Su mejor momento fue la victoria 1-0 ante Alemania en la Fase de Grupos del Mundial de Rusia 2018 , pero también quedó marcado por la goleada 0-7 sufrida contra Chile en la Copa América Centenario.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...