Salir
Estás leyendo: Anuncia FIFA agenda para Congreso en CDMX
Comparte esta noticia

Anuncia FIFA agenda para Congreso en CDMX

La FIFA anunció la agenda para el Congreso a celebrarse el 12 y 13 de mayo en la Ciudad de México, donde Gianni Infantino presidirá el primer evento de esta naturaleza tras su elección en febrero...
Publicidad
Publicidad
  • El organismo votará la inclusión de la Federación de Kosovo como nuevo miembro

La FIFA anunció la agenda para el Congreso a celebrarse el 12 y 13 de mayo en la Ciudad de México, donde Gianni Infantino presidirá el primer evento de esta naturaleza tras su elección en febrero pasado.

Uno de los puntos será la admisión de la Federación de Kosovo como nuevo miembro del organismo mundial, entre otros como informes de actividades y estados financieros del 2015, procesos organizativos de próximos torneos como la Copa del Mundo y la revisión del presupuesto del 2017.

Además incluye la discusión de temas sobre el desarrollo del futbol y reformas adoptadas desde el Congreso del 2015, además de la votación de los cambios propuestos a los Estatutos del organismo y el Reglamento del Congreso.

“Somos afortunados porque podemos volver a reunirnos después del Congreso extraordinario (de febrero) y así aprovechar el impulso para recuperarnos y volver a hablar de futbol”, escribió Infantino en la presentación de la agenda del Congreso.

En la misma menciona su preocupación por establecer nuevos vínculos entre la FIFA y la afición, así como con Ligas, clubes y jugadores.

Alrededor de este evento a inaugurarse el 12 de mayo en el Auditorio Nacional y continuar el 13 en el Centro Banamex, cada Confederación realizará su propio Congreso, como Concacaf que elegirá un nuevo presidente, entre otras reuniones de secretarios generales, presidentes y de los Comités de Finanzas o el Consejo Ejecutivo de FIFA.

Después del de México, el próximo Congreso de la FIFA será en Kuala Lumpur en mayo del 2017 y luego en Moscú en junio del 2018 previo a la Copa del Mundo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...