Salir
Estás leyendo: Dorados, con paso 'perfecto' para tener nueva cancha
Comparte esta noticia

Dorados, con paso 'perfecto' para tener nueva cancha

El encargado de los trabajos del césped recalcó que como mínimo se necesitó un mes para hacer el cambio del césped en el Estadio Banorte.
Publicidad
Publicidad

Fue el 28 de noviembre, con la Ida de la Final, cuando Dorados tuvo su último partido en la cancha del Estadio Banorte para darle paso al cambio de cancha, un plan que tenían en mente desde tiempo atrás y que se agravó por las fuertes lluvias que azotaron a la ciudad el año pasado.


Antonio Sánchez, el encargado del campo en la casa del Gran Pez, pronosticó un tiempo mínimo de un mes para hacer el trabajo y tener un pasto óptimo pensando en un regreso al Máximo Circuito del futbol mexicano.


"Dos semanas es muy poco tiempo (tiempo que tuvieron desde el término de la Fase Regular al inicio de la Liguilla en el A2018), un proceso muy apresurado es en un mes y es muy apresurado. Por lo menos necesitas dos meses para hacer un buen establecimiento del césped, la siembra, quitar lo malo", destacó.


Y es que el proyecto de un cambio de cancha se había pensado desde septiembre, debido a algunos espacios que se habían presentado con daños como plagas, maleza y un pasto débil.


"La planeación vino desde septiembre pasado con algunos aspectos que se analizaron y que se fueron trabajando durante la temporada, pero lamentablemente lo que pasó con las inundaciones decidimos modificar todo", explicó.


Sin embargo, dicho trabajo se vio forzado luego de las fuertes lluvias que azotaron la ciudad durante ese mes y que provocaron que el Banorte se inundara y la invasión de contaminantes para el césped.


"El agua trajo muchas plagas y malezas malas, todo entró y no se podían tomar medidas porque estaba el torneo, pero se hicieron trabajos pequeños. El equipo llegó hasta la Final, teníamos un plan de trabajo para hacerle a la cancha y era previo a la Liguilla, pero solo nos dejaron dos semanas para trabajar".


Será el sábado 2 de febrero cuando el conjunto culichi regrese y tenga su primer duelo del 2019 en casa. Será con Cimarrones cuando el Gran Pez se presente ante su afición de la mano de Diego Armando Maradona.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...