Y es que el conjunto jalisciense en el que Raúl Arias es parte del proyecto, se consagró Campeón de la categoría en la Temporada 2017-2018 al vencer a los Loros de Colima, sin embargo, al no contar con los mínimos requerimientos para la división, el Subcampeón será el nuevo equipo en el Ascenso MX.
“Cuando el Club Campeón de la Temporada no acredite el debido cumplimiento de los requisitos establecidos en el Artículo 6 y 7 del presente Reglamento, el derecho de ascenso le corresponderá al Club que sí cumpla con lo mencionado, bajo los siguientes criterios”.
“56.1 En primera instancia y en caso de existir, considerando la excepción de la fracción 46.2 del presente Reglamento, le corresponderá al Subcampeón de la Temporada. 56.2 En segunda instancia le corresponderá al Club mejor posicionado dentro de los primeros 8 lugares de la Tabla General de Cocientes de la Temporada de SERIE A”, dicta el Artículo 56 del Reglamento General de Competencia de la categoría.
Felicitamos al @ClubTepa por la obtención del título de la Temporada 2017-2018 en la #SerieA ⚽️??? de igual forma un reconocimiento a @LorosColima digno subcampeón. pic.twitter.com/nqiXdtZ5X8
— Liga Premier FMF (@LigaPremier_FMF) 20 de mayo de 2018
Sin embargo, su Estadio Gregorio "Tepa" Gómez, no cuenta con el aforo mínimo solicitado, además de no tener con una estructura deportiva tal como lo marcan los artículos 6 y 7 del mismo reglamento.
Loros sí cuenta con los requisitos para estar en el Ascenso MX, pues en el 2016 participaron en la categoría, un año después de lograr el ascenso, pero decidieron posponer para cumplir con el cuaderno de cargos.
El duelo se decidió en penales luego de empatar 2-2 en el global, sin embargo, ya desde los 11 pasos fue más certero el equipo de Tepatitlán, que este día fungió como visitante y se quedó con el título gracias a un 4-2.
Rumbo a casa que ya estamos en el @AscensoMX ¡Gracias a Todos! pic.twitter.com/HhcFD4Z5bd
— Club Tepa Oficial (@ClubTepa) 20 de mayo de 2018