Salir
Estás leyendo: Austria recibirá policías europeos para la Euro
Comparte esta noticia

Austria recibirá policías europeos para la Euro

Dentro de las medidas de seguridad adoptadas para la Eurocopa que se disputa en Junio en Austria y Suiza, Viena ha solicitado el envío de agentes de policía de todos los países participantes como...
Publicidad
Publicidad

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Enero del 2008

  • Vigilarán a los hinchas

Dentro de las medidas de seguridad adoptadas para la Eurocopa que se disputa en Junio en Austria y Suiza, Viena ha solicitado el envío de agentes de policía de todos los países participantes como medida preventiva.

Alemania piensa trasladar a Austria 850 policías y Holanda tenía previsto informar hoy del número exacto de agentes que se destacarán al país alpino, que podría rondar una quincena.

El Ministro austríaco del Interior, Günther Platter, declaró hoy que se firmarán los acuerdos bilaterales pertinentes con los países que juegan en la Eurocopa para que puedan actuar en Austria los respectivos agentes destacados.

Está previsto que patrullen en Austria y Suiza dos tipos de policía, unos uniformados sin derecho soberano de actuación y sólo con carácter preventivo y un segundo grupo de agentes vestidos de paisano que hará labor de reconocimiento y seguirá de cerca a los hinchas para evitar situaciones de crisis.

Alemania, país del que se espera que viajen un gran número de aficionados a Austria, trasladará al país vecino 850 policías, incluidos 20 especialistas para neutralizar a los carteristas.

Holanda, cuyos hinchas tienen una triste reputación de agitadoras, enviará a Austria 14 funcionarios, de ellos 10 vestidos de paisano para observar a determinados grupos de aficionados que sean potencialmente peligrosos.

[EFE][foto: Mexsport]

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...