Salir
Estás leyendo: Carlos Rodríguez, la última joya mexicana que vino de Europa y pinta para volver
Comparte esta noticia

Carlos Rodríguez, la última joya mexicana que vino de Europa y pinta para volver

El canterano albiazul estuvo en la Temporada 2017-2018 con el Toledo y hoy es incluso ya seleccionado del Tata.
Publicidad
Publicidad

Carlos Rodríguez ha tenido un ascenso meteórico en el inicio de su carrera. Apenas 15 juegos en la Primera División con Rayados y un gol marcado han sido suficientes para deslumbrar y ser llamado al Tri del Tata Martino, por lo que disparó su valor en el mercado de 200 mil euros a 2.5 millones en solo cuatro meses.

La última Jornada fue héroe para mantener el invicto del Monterrey. Sin embargo, ese no fue su primer acto de tal valía, ya que antes lo hizo en Europa, pues en la Temporada 2017-2018 militó en el Toledo de la Segunda División B de España, donde tuvo grandes partidos, aunque al final su equipo bajó de categoría, si bien Rodríguez jugó 30 partidos y marcó 3 goles, para luego regresar a Rayados.

Eliseo Aceves ‘padre futbolístico’ de Charly, recordó para Mediotiempo el paso que tuvo el jugador por la escuela de Rayados San Nicolás, en donde lo tuvo desde los siete años de edad.

“Así como lo ves con los jugadores de Primera División, así era de chico, no ha cambiado en nada y ojalá que siga así, es su forma de ser. Creo que él tiene los pies bien puestos en la tierra”, aseguró.

En la misma cancha de tierra donde se forjó el mediocampista, el profe Eliseo sigue atento con la mirada los ejercicios que realizan los pequeños que integran la diferentes categorías de la escuela San Nicolás.

“Charly llegó a los siete años, conocí a su papá, conocí a su mamá, su hermano ya jugaba aquí con nosotros, tiene un hermano mayor y también era muy bueno para jugar”, señaló.

“Participó en el Sub nacional de seis años, en el de ocho años, en el de diez, una Copa Dallas cuando tenía 12 y muchas copas a las que íbamos y gracias a Dios teníamos muy buen equipo”.

Con 22 años y ni un torneo completo en Primera, Rodríguez juega con el descaro de un experimentado, y lo que sorprende a su mentor es lo rápido que acaparó reflectores.

“De hecho yo decía ‘¿por qué no tiene un llamado a la Selección? Porque siempre tuvo un buen nivel en la Sub-17, en la Sub-20. Si ven sus minutos jugados, siempre fue un jugador muy constante, pero no se le había dado su momento”, mencionó.

No hay secretos para triunfar en el futbol, pues para el entrenador que forjó a la nueva joya de Rayados, todo está en la disciplina que Charly Rodríguez ha mostrado y al amor a la camiseta.

“A pesar de que lo invitaban de otros equipos becado y le decían ‘vente para acá’, él nunca quiso irse para otra parte”, añadió. A él se le dio la media cancha y siempre jugó en la media cancha. Nunca jugó de defensa, nunca fue delantero”.

Aceves subrayó que Carlos Rodríguez tiene la calidad para volver pronto al futbol europeo, ahora en la Primera División.

“Si sigue así con ese nivel que él tiene se va a ir a Europa pronto”, dijo sobre este elemento que ya es comparado con el ídolo Rayado, Luis Pérez, quien incluso se desempeña como asesor en el Toledo.


Cuerpo.....


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...