La Champions nos sigue deleitando la pupila... ¡Barça-Chelsea!

La Champions League prosigue su camino y para el día de mañana nos ha preparado 4 verdaderos manjares dignos de las deidades: FC Porto-Inter de Milán, Barcelona-Chelsea, Manchester United-AC Milán...
La Champions League prosigue su camino y para el día de mañana nos ha preparado 4 verdaderos manjares dignos de las deidades: FC Porto-Inter de Milán, Barcelona-Chelsea, Manchester United-AC Milán y Werder Bremen-Lyon.
 La Champions League prosigue su camino y para el día de mañana nos ha preparado 4 verdaderos manjares dignos de las deidades: FC Porto-Inter de Milán, Barcelona-Chelsea, Manchester United-AC Milán y Werder Bremen-Lyon.

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPO22 de Febrero de 2005

La Champions League prosigue su camino y para el día de mañana nos ha preparado 4 verdaderos manjares dignos de las deidades: FC Porto-Inter de Milán, Barcelona-Chelsea, Manchester United-AC Milán y Werder Bremen-Lyon.

Para hablar de todos estos encuentros, realizaremos un análisis de cada uno de estos duelos:

FC PORTO-INTER DE MILÁN

Para empezar con este festín, tenemos el duelo entre Porto e Inter, así que de este partido podemos mencionar que los ´Dragones´ portugueses terminaron una racha de 21 años sin ganar en casa a un equipo transalpino cuando derrotaron al Lazio por 4-1 en las semifinales de la Copa de la UEFA, una competición que acabaron ganando. Derlei marcó dos goles, mientras que Maniche y Hélder completaron la cuenta. La única victoria previa del Porto llegó en la segunda ronda de la Recopa de Europa en la campaña 1981-1982, cuando el AS Roma encajó un 2-0.

En sus visitas a Portugal, el Inter ha ganado solo una vez, ha empatado cuatro y sólo ha perdido en una ocasión. Su única victoria llegó a expensas del Boavista FC en la tercera ronda de la Copa UEFA 1996-1997.

Todo está en favor de los lusos, los actuales campeones de esta competición, como vemos la historia juega su papel, pero los 22 hombres sobre el terreno de juego decidirán el final de esta obra.

BARCELONA-CHELSEA Los dos clubes llegan a esta eliminatoria atravesando un gran momento de forma y las cifras que registran así lo demuestra, ambos mandan con autoridad en sus ligas respectivas.

José Mourinho estratega de los londinenses y monarca de este certamen en la edición pasada con el Porto, está siendo uno de los centros de atención del duelo por su estrecha vinculación con el club catalán, ya que hace 9 años, era el traductor del ex  técnico inglés Bobby Robson. Lo mas viable, es que los ´blues´ jueguen con un 4-4-2, el mismo sistema que usaron ante el Newcastle, aunque no les diera el resultado deseado. Eidur Gudjohnsen acompañará al mejor anotador del Chelsea, mientras que la baja de Damien Duff será suplida por Joe Cole que bajará por la banda hasta la línea del centro del campo. Junto a Cole, Claude Makelele como referencia, además de Tiago y Frank Lampard.

Por su lado, los catalanes no saben si podrán contar con Oleguer, el técnico azulgrana se volvió a lamentar de las lesiones a pesar de las dos incorporaciones que se han hecho en el mercado de invierno, Maxi López y Demetrio Albertini, que podrían disfrutar de sus primeros minutos de Champions con el Barça.

Barça es el mejor ataque y lo que tiene el Chelsea es la mejor defensa del campeonato.

Probablemente este será el mejor partido de este día y seguro que mas de uno apoyara a los blaugranas porque ahí juega el compatriota Rafael Márquez, quian ya ha disputado estos ediciones anteriormente con el Mónaco.

MANCHESTER UNITED-AC MILÁN

Los ´Red Devils´ de Old Trafford tienen ocasión de sacar ventaja en este duelo gracias a que ellos cuentan con la ventaja de ser locales y de que los visitantes tienen la baja de una de sus máximas figuras, el artillero europeo del 2004 Andriy Shevchenko, quien en días pasados sufrió una operación y estará 2 o 3 semanas de baja.

Hombres como Ruud van Nistelrooy y Cristiano Ronaldo pueden desequilibar el encuentro en favor de los de casa, además de que los ingleses han enfrentado a equipos italianos en diez ocasiones, con siete victorias, dos empates y una derrota.

Por su parte, los hombres del Milán no se quedan atrás, ya que en la defensa tienen a¨Paolo Maldini, jugador que ya es un veterano pero que posee la resitencia física de un joven, es un bastión en la línea baja. Sin embargo, los transalpinos nunca han ganado en Inglaterra, actualmente tienen un balance de tres empates y seis derrotas en nueve partidos. Todo indica que los ´Red Devils´ se pueden llevar el triunfo, pero siempre se dan las sorpresas.

WERDER BREMEN-LYON

El conjunto teúton es el actual campeón de Liga y de Copa en su país, pero este club ya no es el mismo que alcanzó esos honores la temporada anterior, ya que vendió a su estrella Aílton (que antes jugó en Tigres) al Schalke 04, dicha venta les redituo un buen dinero, pero les restó potencial en el ataque, además de que en días recientes dejaron ir al defensor brasileño Gustavo Nery al Corinthians. Veremos que tanto les puede pesar.

Sus mejores jugadores son los germanos Frank Baumann y Miroslav Klose y el turco Ümit Davala.

Por su parte,  el Lyon ha jugado ocho partidos en Alemania en competiciones de la UEFA, ha ganado dos, empatado uno y perdido cinco.

Las máximas estrellas del conjunto francés son el brasileño Juninho Pernambucano y los galos Pierre-Alain Frau y Sylvain Wiltord.

Sin duda que este es el partido mas flojo de todos los que nos regala esta ronda.

ASÍ QUE...

Todo está listo para que el día de mañana apreciemos grandes duelos, usted escoje a sus favoritos y esperemos que nadie quede decepcionado.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×