Barcelona 2-1 Chelsea. Heroica voltereta blaugrana

Ante un Camp Nou abarrotado por 90 mil almas, el conjunto del Barcelona venció por 2-1 al Chelsea de Inglaterra en encuentro que inició perdiendo el cuadro catalán.
Ante un Camp Nou abarrotado por 90 mil almas, el conjunto del Barcelona venció por 2-1 al Chelsea de Inglaterra en encuentro que inició perdiendo el cuadro catalán.
 Ante un Camp Nou abarrotado por 90 mil almas, el conjunto del Barcelona venció por 2-1 al Chelsea de Inglaterra en encuentro que inició perdiendo el cuadro catalán.

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPO23 de Febrero de 2055

Ante un Camp Nou abarrotado por 90 mil almas, el conjunto del Barcelona venció por 2-1 al Chelsea de Inglaterra en encuentro que inició perdiendo el cuadro catalán.

Los goles de la victoria local cayeron vía el argentino Maxi López y el camerunés Samuel Eto’o, mientras que el gol de los ingleses fue producto de un infortunado autogol de Belletti.

PRIMER TIEMPO

EL partido inició vibrante, con un Barcelona volcado al frente y con ansias de demostrarle a su gente que este conjunto está para ser campeón de Liga y de Europa.

Por su parte, el entrenador del Chelsea José Mourinho mandó a un cuadro moderado, que con un buen juego contrarrestaba las llegadas blaugranas y que como una víbora, se movía despacio y tratando de que nadie los viera para atacar en el momento justo y aniquilar al rival.

El conjunto español seguía animosos atacando con todo ante el apoyo y aliento de su hinchada, aunque por los ingleses, el marfileño Didier Drogba quería intimidar a todo el que se le pusiera enfrente, repartiendo leñazos a diestra y siniestra hasta que el árbitro Anders Frisk lo calmó con una tarjeta amarilla.

El pintarse de amarillo, no mantuvo muy tranquilo a Drogba e incluso golpeó en una ocasión al compatriota Rafael Márquez, quien a la primera ocasión que tuvo, le dio un “calmante” a Drogba, aunque el jugador pedía que se amonestara a Márquez, no procedió.

Corría el 32’, cuando en una descolgada del irlandés Damien Duff por el sector derecho ingresó al área del guardameta Víctor Valdés, quien se quedó a medio camino, situación que aprovechó Duff para centrar y que Belletti cometiera el error de marcar en propia puerta al barrerse para cortar el envío.

El gol le cambió la cara al encuentro, ya que los catalanes estaban obligados a hacer el gasto, mientras que los londinenses podían moverse a placer. Un minuto despúés del gol, Drogba tuvo un mano a mano ante Valdés, pero el delantero africano vació su disparo y dejó ir una gran oportunidad de aniquilar por completo las esperanzas culés.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria, el estratega holandés del Barcelona decidió mover sus piezas en el cambio y sacó a Demetrio Albertini y Ludovic Giuly por Andrés Iniesta y el argentino Maxi López respectivamente. Rijkaard no escatimó y echó toda la carne al asador.

Barcelona estaba volcado al frente en busca del empate, y también aprovechó la situación de que Didier Drogba vió la cartulina roja a 10 minutos de iniciado este lapso.

A los 66’ al fin llegó el anhelado instante para toda la hinchada del Barcelona cuando el argentino Maxi López recibió en el área chica un servicio del camerunés Eto’o y sin pensarlo disparó cruzado para igualar los cartones.

Después del empate, Barcelona no bajó los brazos y Chelsea se replegó en busca de un contragolpe que les diera oportunidad de marcar otro tanto en su favor.

Al 72’, cayó el segundo tanto del Barcelona y el que les significó el triunfo. Maxi López se perfiló por el sector derecho del área londinense y disparó directo a puerta, pero antes de que el guardameta checo Petr Cech se pudiera quedar con la bola apareció Eto’o quien entró por el centro entre 2 defensas y anticipó para realizar el gol.

Los últimos instantes del lance se vivieron con total y absoluto dominio de los de casa, mientras que Chelsea estaba tirado atrás defendiéndose y buscando los contragolpes.

El partido finalizó con la ventaja para el Barcelona, ahora, deberán pagarle la visita al Chelsea en el Estadio Stamford Bridge.

ALINEACIONES

Barcelona: 1 Valdés, 2 Belletti (14 Gerard 85’), 4 Márquez, 5 Puyol, 6 Xavi, 8 Giuly (11 López 64’), 9 Eto’o, 10 Ronaldinho, 12 Van Bronckhorst, 20 Deco y 22 Albertini (24 Iniesta 57’). DT: Frank Rijkaard

Chelsea: 1 Cech, 4 Makelele, 6 Carvalho, 8 Lampard, 10 Joe Cole (2 Johnson 70’), 11 Duff (22 Gudjohnsen 76’), 13 Gallas, 15 Drogba 8amonestado al 15’ y después al 56’, lo que deriva en su expulsión), 20 Ferreira, 26 Terry y 30 Tiago (5 Smertin 90’). DT: José Mourinho

GOLES

0-1 (32’) Juliano Belletti. Descolgada del irlandés Damien Duff quien entró por el sector derecho, centró y dejó a medio camino al meta Víctor Valdés para que apareciera Belleti y desviara el esférico para marcar en propia puerta.

1-1 (66’) Maxi López. Samuel Eto’o, estando en el área inglesa, sirve para López, quien, con un veloz movimiento, se quita a su marcador y  dispara de pierna derecha cruzado para vencer al arquero Cech.

2-1 (72’) Samuel Eto’o. Maxi López dispara de fuera del área por el sector derecho y antes de que el guardameta Cech alcance a hacerse del balón aparece Eto’o entre 2 defensas y encamina el disparo de Maxi López a gol.

EL ARBITRAJE

Estuvo a cargo del sueco Anders Frisk quien tuvo una regular actuación. Se guardó las tarjetas, en una ocasión Deco se tiró un clavado y no lo amonestó y en otra perdonó la segunda amonestación a Drogba, lo que hubiera significado que el marfileño fuera expulsado antes de tiempo, aunque vale la pena aclarar que esto no incidió en el resultado final del encuentro.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×