Diez hooligans detenidos después del Barcelona-Chelsea

Diez seguidores del Chelsa fueron detenidos en Barcelona por protagonizar diversos incidentes durante la madrugada. Dos jóvenes británicos, de 25 y 29 años, fueron aprehendidos acusados de robo...
 Diez seguidores del Chelsa fueron detenidos en Barcelona por protagonizar diversos incidentes durante la madrugada. Dos jóvenes británicos, de 25 y 29 años, fueron aprehendidos acusados de robo con violencia e intimidación a un taxista.

MEDIOTIEMPO | Redacción24 de Febrero de 2005

Diez seguidores del Chelsa fueron detenidos en Barcelona por protagonizar diversos incidentes durante la madrugada. Dos jóvenes británicos, de 25 y 29 años, fueron aprehendidos acusados de robo con violencia e intimidación a un taxista.

Por otro lado, otros cuatro británicos, de 27, 24, 32 y 23 años, han sido detenidos en la Ronda Universidad de Barcelona como presuntos autores de un delito de resistencia a la autoridad y desobediencia a los agentes después de provocar una pelea.

En la Rambla fueron detenidos frente a una sala de fiestas otros seguidores del Chelsea, uno de 23 años y dos de 21, como presuntos autores de delitos de amenazas y agresión en otra pelea.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, alrededor de las cinco de la tarde, en la confluencia de la calle Ferrán con La Rambla, la Policía ha tenido que intervenir para disolver a un grupo de hinchas del Chelsea que estaban cantando y cortaban el tráfico, aunque en este incidente no se hubo ninguna detención.

El último arresto se produjo en la calle Riera Blanca, en la que se encontraban un grupo de seguidores del Chelsea y un grupo de Boixos Nois (porra de radicales del Barcelona), aunque en banquetas diferentes.

En un momento dado, según las mismas fuentes, el detenido de 30 años, que se encontraba en estado de embriaguez, se puso en medio de la calle y comenzó a insultar a los seguidores azulgranas, que comenzaron a arrojarle latas de bebidas y otros objetos, hasta que apareció en el lugar de los hechos agentes de la Policía Nacional.

Al ver a la policía, el detenido, que está acusado de presuntos delitos de desórdenes públicos, lesiones, atentado y resistencia a la autoridad, comenzó a golpear a los agentes, hasta que éstos consiguieron doblegarlo y detenerlo.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×