Sancionarían al Chelsea por no asistir a la conferencia de prensa

William Gaillard, Director de Comunicaciones de la UEFA, informó que el equipo inglés Chelsea podría ser sancionado por ausentarse en la conferencia de prensa tras el partido de ida de Octavos de...
William Gaillard, Director de Comunicaciones de la UEFA, informó que el equipo inglés Chelsea podría ser sancionado por ausentarse en la conferencia de prensa tras el partido de ida de Octavos de Final de la Liga de Campeones ante
 William Gaillard, Director de Comunicaciones de la UEFA, informó que el equipo inglés Chelsea podría ser sancionado por ausentarse en la conferencia de prensa tras el partido de ida de Octavos de Final de la Liga de Campeones ante

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Febrero de 2005

William Gaillard, Director de Comunicaciones de la UEFA, informó que el equipo inglés Chelsea podría ser sancionado por ausentarse en la conferencia de prensa tras el partido de ida de Octavos de Final de la Liga de Campeones anteBarcelona.

En declaraciones a la BBC de Londres, Gaillard señaló que Chelsea podría recibir un castigo por este hecho, sin especificar si sería monetario o deportivo.

El reglamento de la justa continental, en su anexo III, establece que "los dos equipos están obligados a que su entrenador y al menos uno de sus jugadores comparezcan en la rueda de prensa posterior al partido, que debe iniciarse veinte minutos después de la conclusión del mismo, como muy tarde".

El reglamento del órgano rector del balompié europeo dice que si un club quiere elevar una protesta, ésta debe remitirla a la Comisión de Control y Disciplina en las 24 horas siguientes al partido y pagar 860 dólares.

Gaillard dijo que no ha recibido ninguna queja del equipo inglés, que según trascendió en la prensa local presentaría una protesta por una plática que mantuvo el holandés Frank Rijkaard, técnico del cuadro español, con el silbante sueco Andres Frisk, en el medio tiempo de dicho encuentro.

El Director de Comunicaciones de la UEFA aseguró que "nadie notó nada raro durante el descanso en el área de vestuarios. No se informó de nada extraño y nuestra gente no vio a nadie entrar en el vestuario del árbitro".

Explicó que "si hay algo en el informe del árbitro, revisaremos el incidente, pero por el momento, no hay nada que haga pensar que ha ocurrido algo".

 

El italiano Thomas Giordano, representante de la UEFA en el juego la víspera en la Liga de Campeones entre Barcelona y Chelsea, minimizó el incidente que hubo entre miembros de ambos cuerpos técnicos, y aseguró que no hubo irregularidades en el partido. Indicó que la única irregularidad en este partido fue que la escuadra inglesa no se presentó a la sala de prensa.

El técnico portugués del equipo inglés, José Mourinho, y ningún jugador de este conjunto ofreció declaraciones al final del encuentro por los Octavos de Final de la "Champions", y sólo Simon Greenberg, Director de Comunicación del Chelsea, leyó un comunicado en el que pedía disculpas y hacía referencia a "un grave hecho sucedido en el descanso del partido".

El supuesto motivo por el que el Chelsea no acudió a la conferencia de prensa fue un altercado que se dio entre Mourinho y un integrante del cuerpo técnico del cuadro "blaugrana" en el medio tiempo.

Versiones de la prensa local señalan que sí existió un problema, pero éste fue entre el holandés Henk ten Cate, Auxiliar Técnico de Fran Rijkaard, y el entrenador de porteros del Chelsea, Silvino.

El incidente se originó cuando Cate comentó al silbante sueco Anders Frisk, que el gol de los ingleses había llegado tras una situación de fuera de juego del irlandés Damien Duff, lo que Silvino -que se encontraba junto al árbitro- reprochó iracundo a Cate, quien pidió al exaltado integrante del cuadro inglés marcharse del túnel de los vestidores.

Silvino golpeó a Ten Cate en el brazo y Carles Naval, delegado del conjunto español acudió a separarlos, sin que el incidente pasara a mayores.

Este jueves, el equipo de la Liga Premier desmintió la existencia de un altercado entre Mourinho y un integrante del Cuerpo Técnico, pero aceptó que está preparando un informe que será remitido a la UEFA, sobre una supuesta charla que mantuvo Rijkaard con Frisk.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×