Juventus 2-0 Real Madrid. En tiempos extras, el Madrid fuera

En un partido muy trabado y por demás parejo, Juventus hizo la hombrada y remontó el marcador del partido ‘de ida’ y venció por 2 a 0 a los ‘Galácticos’ del Real Madrid en tiempo extra.
 En un partido muy trabado y por demás parejo, Juventus hizo la hombrada y remontó el marcador del partido ‘de ida’ y venció por 2 a 0 a los ‘Galácticos’ del Real Madrid en tiempo extra.

MEDIOTIEMPO | Redacción9 de Marzo de 2005

En un partido muy trabado y por demás parejo, Juventus hizo la hombrada y remontó el marcador del partido ‘de ida’ y venció por 2 a 0 a los ‘Galácticos’ del Real Madrid en tiempo extra.

Los goles italianos cayeron vía David Trezeguet y Marcelo Zalayeta. El primero de ellos se dio al 75’, cuando la zaga madridista perdió un balón en la banda derecha, el contrataque de los juventinos fue letal cuando con balón al segundo palo de Camoranesi donde emergió Ibrahimovic para tocar retrasado de cabeza y que Trezeguet rematara espectacularmente de chilena.

El gol que aleja a los merengues de ganar su décima Copa de Europa cayó a los 115 del segundo tiempo extra, cuando Zalayeta aprovechó un balón suelto en la frontal del área que prendió con potencia y perforó a Caillas.

Con la eliminación de los madridistas, el futbol español se quedó sin representantes en esta competición, ayer recordemos, también se fue con las manos vacías el Barcelona cuando Chelsea los echó.

Durante la primera parte, el duelo fue muy parejo, el juego se desarrolló prácticamente en la media cancha sin que ningún conjunto le diera concesiones al otro, los italianos supieron aguantar y esperar los momentos oportunos para batir al Real Madrid.

El partido comenzó con la Vecchia Signora dominando con el objetivo de empatar la eliminatoria en los primeros lapsos de juego, mientras el Madrid se replegaba en su campo. A los 5’ llegó la primera ocasión para la Juve, con un disparo desde dentro del área del sueco Ibrahimovic tras un error de la zaga merengue que envió a las manos de Iker Casillas.

Cumplido el primer cuarto de hora del encuentro, la Juve continuaba dominando con un juego muy directo y Mauro Camoranesi lo intentó con un lejano disparo que salió muy desviado de la portería blanca. Poco después, Del Piero, con otro lejano remate, probó a Casillas que envió el esférico a corner.

A los 22’, llegó el primer disparo del Madrid por medio de Zidane, que lanzó su fogonazo desviado del marco de Gianluigi Buffon. Pasados lor primeros 25 minutos los españoles comenzaron a controlar el partido, que se desarrollaba con un juego muy lento por parte de ambos equipos. Hecho, que sobre todo favorecía al Madrid.

Cuando quedaban 6’ para llegar al descanso apareció Ronaldo por primera vez, con un disparo desde la izquierda que salió desviado de la meta de Buffon. Está fue la última acción de una primera mitad muy igualada que dejaba al Madrid momentáneamente clasificado para los cuartos de final.

Para el segundo tiempo, a los 50 minutos, se vio al Ronaldo de antaño, al de sus mejores años. Tras recoger el balón en el centro del campo, se escapó con su potencia habitual de Lilian Thuram y de Fabio Cannavaro para soltar un gran disparo que en primera instancia tocó Buffon para que acabara en tiro de esquina tras rozar en el palo.

En los primeros minutos del segundo lapso, el partido no tenía a un dominador claro. Poco antes de cumplirse la hora de juego, Capello, sacó de la cancha a Del Piero para meter a Trezeguet. Tras este cambio, la ‘Juve’ volvió a dominar el encuentro.

La entrada del delantero francés fue clave para los italianos. Pero antes, Luxemburgo realizó su primer cambio sacando a Guti por Zidane, muy por debajo de su nivel tras regresar de una lesión. Y a los 75 minutos llegó el gol turinés, tras un centro de Camoranesi desde la derecha que dio de cabeza Ibrahimovic para Trezeguet que en el área chica batió con una chilena a Casillas empatando la eliminatoria a uno.

Tras el tanto juventino, David Beckham abandonó el terreno de juego lesionado por Santiago Solari. Roberto Carlos, en el minuto 83, puso a prueba a Buffon con un gran disparo de tiro libre directo que el internacional italiano envió a corner. Así se llegó a la prórroga.

El tiempo extra comenzó con la salida de Michael Owen por Raúl que no pudo marcar su gol 50 en Copa de Europa. En los primeros 15 minutos apenas hubo oportunidades salvo un remate de Zalayeta. Mientras, en la segunda mitad de la prórroga Alessio Tacchinardi y Ronaldo fueron expulsados por agredirse mutuamente. Y tras esta acción, llegó la sentencia por parte de la ‘Juve’ con un gran gol de Zalayeta desde la frontal ante el que nada pudo hacer Casillas y que eliminaba al Madrid de la gran competición internacional. Alineaciones

Juventus: 1 Buffon, 7 Pessotto (salió por el 3 Tacchinardi al 66’, éste último fue amonestado al 108’ y expulsado al 112’), 8 Emerson, 9 Ibrahimovic, 10 Del Piero (salió por el 17 Trezeguet al 57’), 16 Camoranesi, 19 Zambrotta, 21 Thuram, 25 Zalayeta (salió por el 24 Olivera al 120’), 27 Zebina y 28 Cannavaro.DT: Fabio Capello

Real Madrid: 1 Casillas, 3 Roberto Carlos, 5 Zidane (salió por el 14 Guti al 74’), 6 Helguera, 7 Raúl (salió por el 11 Owen al 96’), 9 Ronaldo (fue expulsado al 108’), 10 Figo, 15 Raúl Bravo, 16 Gravesen, 19 Samuel y 23 Beckham (salió por el 21 Solari al 77’, éste último fue amonestado al 107’).DT: Vanderlei Luxemburgo  Goles: 75’ Trezeguet y 115’ Zalayeta[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×