Inter 3-1 Porto... Los campeones quedaron fuera

En partido de vuelta válido por los Octavos de Final de La Champions League, el conjunto de Inter de Milán hizo valer su condición de local y despachó 3-1 al campeón defensor Porto.
 En partido de vuelta válido por los Octavos de Final de La Champions League, el conjunto de Inter de Milán hizo valer su condición de local y despachó 3-1 al campeón defensor Porto.

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPO15 de Marzo de 2005

En partido de vuelta válido por los Octavos de Final de La Champions League, el conjunto de Inter de Milán hizo valer su condición de local y despachó 3-1 al campeón defensor Porto.

Los tantos interistas cayeron vía el letal atacante brasileño Adriano (3), mientras que el tanto de los “Dragones” lo marcó Jorge Costa.

PRIMER TIEMPO

Los primeros instantes de este duelo se veían inciertos ya que Porto necesitaba el gol para avanzar e Inter, no quería desaprovechar la oportunidad de hacer pesar su localia.

Recién habían transcurrido 5 minutos cuando el goleador brasileño del Inter, Adriano, entró por la punta izquierda del área de los “Dragones” y mandó un potente disparo raso que alcanzó a ser desviado por Pedro Emanuel, quien sin quererlo techo a su portero y ayudó a que los interistas tomaran la ventaja del duelo.

Los portugueses se desconcertaron y ya hasta muy avanzado este lapso fue cuando empezaron a reaccionar principalmente por conducto de Maniche y el atacante sudafricano Benedict McCarthy, pero sin fortuna.

Por el lado interista, Juan Sebastián “Bruja” Verón intentó tomar la batuta y conjuntarse en la punta con su coequipero Adriano, pero sin fortuna para llegar a asustar de mas al guardameta Vitor Baía.

En general, no hubo grandes ocasiones que relatar en este lapso.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria, Porto buscó cambiar su fisonomía con el ingreso de Ricardo Quaresma en lugar de Claudio, cosa que a primera instancia parecía iba a dar buenos frutos, ya que en lso primeros 5 minutos que estuvo en el campo se cansó de agarrar la meta del Inter. De tiro al blanco, pero sin que llegara a concretar una opción real.

Por su lado, los anfitriones reaccionaron pronto ya que al 63’ Cruz le sirvió un pase preciso a Adriano por el lado izquierdo, el delantero recepcionó la bola en el área chica y disparo raso y cruzado para dejar sin oportunidad a Vitor Baía.

Todo parecía que marcharía bien para los italianos, hasta que al 69’ en un corner que sirvió al corazón del área Ricardo Quaresma, apareció Jorge Costa para hacer el tanto de la honra portuguesa entre un mar de piernas que no lograron despejar el esférico.

Cuando todo indicaba que los anfitriones sufrirían mas de la cuenta, apareció Adriano al 86’ nuevamente por el lado izquierdo y entre 3 zagueros sacó su disparo que se volvió a incrustar en las redes de los “Dragones”, ese tanto cerró la cuenta.

ALINEACIONES

Inter: 1 Toldo, 4 Javier Zanetti, 6 Cristiano Zanetti (amonestado al 25’), 9 Cruz (salió al 76’ por el 30 Martins), 10 Adriano, 11 Mihajlovic, 13 Zé María, 14 Verón (salió al 89’ por el 7 Van der Meyde), 19 Cambiasso, 23 Materazzi y 25 Stankovic (salió al 83’ por el 18 Kily González).DT Roberto Mancini

Porto: 99 Vitor Baía, 2 Jorge Costa (amonestado al 90’), 3 Pedro Emanuel (salió al 80’ por el 7 Pepe), 5 Ricardo Costa (salió al 66’ por el 41 Postiga), 6 Costinha (amonestado al 82’), 8 Nuno Valente (amonestado al 46’), 16 Diego, 18 Maniche (amonestado al 88’), 22 Giourkas, 23 Claudio (salió al 46’ por el 10 Quaresma) y 77 McCarthy.DT: José Couceiro

GOLES

1-0 (5’) Adriano. Entró por la punta izquierda y mandó un potente disparo raso que alcanzó a ser desviado por Pedro Emanuel, quien sin quererlo techo a su portero y contribuyó a que la bola se introdujera.

2-0 (63’) Adriano. Cruz le sirvió un pase preciso a Adriano por el lado izquierdo, éste recepcionó en el área chica y disparo raso y cruzado.

2-1 (69’) Jorge Costa. Tiro de esquina que cobra Ricardo Quaresma y que no logra sacar la zaga, aparece Costa y empuja el balón.

3-1 (86’) Adriano. Servicio que le cae en el área chica por el lado izquierdo y entre 3 zagueros dispara para cerrar la cuenta.

EL ARBITRAJE

A cargo del noruego Ole Hermann Borgan, quien hizo una labor aceptable y no se complicó el encuentro. Siempre estuvo cerca de las jugadas. [mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×