Porto busca dejar fuera al Inter en San Siro

Loa actuales campeones de Europa, Porto de Portugal, necesita ganar hoy al Inter de Milán italiano para avanzar a los Cuartos de Final de la Champions League y para olvidar sus derrotas en el...
 Loa actuales campeones de Europa, Porto de Portugal, necesita ganar hoy al Inter de Milán italiano para avanzar a los Cuartos de Final de la Champions League y para olvidar sus derrotas en el torneo nacional, afirmó el estratega de los ‘Dragones’ José Cou

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Marzo de 2005

Loa actuales campeones de Europa, Porto de Portugal, necesita ganar hoy al Inter de Milán italiano para avanzar a los Cuartos de Final de la Champions League y para olvidar sus derrotas en el torneo nacional, afirmó el estratega de los ‘Dragones’ José Couceiro.

"Necesitamos ganar porque la mejor manera de superar las derrotas son las victorias", declaró Couceiro en Milán, donde hoy tendrán su prueba de fuego y deberán demostrar porque son los campeones defensores.

Luego del empate (1-1) alcanzado en el Estadio del Dragón en el partido de ida, los lusos sólo podrán avanzar en la Champions si consigue marcar y no encajar ningún gol o si empata con más de un tanto.

Para Couceiro, quien se convirtió en el mandamas portista desde hace dos meses cuando fue destituido el español Victor Fernández, el partido ante el Inter, en el estadio de San Siro, será un "duelo decisivo" y un "punto crucial".

El entrenador portugués (el tercero del Porto en esta campaña tras la salida de José Mourinho al Chelsea) quiere compensar en la competición continental la mala imagen de sus jugadores en la liga lusa.

Por su parte, el capitán de los ‘Dragones’ Jorge Costa, manifestó que "no hay que buscar culpables" por los malos resultados registrados en la liga, sino "asumir nuestros errores y vencer en Italia para dar la vuelta al escenario".

En su opinión, la "eliminatoria está en abierto" y se mostró confiado en triunfar junto con sus compañeros, porque "Inter dispone de jugadores de gran nivel, pero eso no nos asusta", aseveró.

La última decepción para la afición portista fue el empate (1-1), el pasado viernes, con Nacional, un club considerado muy inferior, y que supuso la pérdida del liderato de la liga en favor del Benfica. "El juego con el Inter es decisivo porque quien no consiga ganar será retirado de los Cuartos de Final", dijo Couceiro, quien tiene la misión de regresar al Porto a los triunfos alcanzados por José Mourinho.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×