Liverpool-Juventus y Lyon-PSV buscan ir a semifinales en Champions

La Champions League regresará mañana martes a la actividad cuando se disputen los juegos de ida de los Cuartos de Final en dos frentes: Liverpool-Juventus y Lyon-PSV Eindhoven.
La Champions League regresará mañana martes a la actividad cuando se disputen los juegos de ida de los Cuartos de Final en dos frentes: Liverpool-Juventus y Lyon-PSV Eindhoven.
 La Champions League regresará mañana martes a la actividad cuando se disputen los juegos de ida de los Cuartos de Final en dos frentes: Liverpool-Juventus y Lyon-PSV Eindhoven.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Abril de 2005

La Champions League regresará mañana martes a la actividad cuando se disputen los juegos de ida de los Cuartos de Final en dos frentes: Liverpool-Juventus y Lyon-PSV Eindhoven. El Estadio de Anfield Road, que lucirá repleto, será el escenario donde los pupilos del español Rafael Benítez reciban a la Juventus de Italia, duelo que vuelve a repetirse 20 años después de la tragedia en Heysel, Bruselas, donde murieron 39 aficionados.

Aquel trágico 29 de mayo de 1985 quedará grabado por siempre en la memoria de los aficionados, encuentro donde un gol del francés Michel Platini dio el título a la "Vecchia Signora", y para este martes se rendirá un homenaje a las víctimas.

En lo que corresponde al cotejo, los "Reds" podrán contar con el delantero checo Milan Baros, pero no con el lesionado teutón Dietmar Hamann ni con el español Fernando “Moro” Morientes y el argentino Mauricio Pellegrino, los dos últimos por no estar inscritos en esta competencia.

La escuadra inglesa sabe de la peligrosidad de su rival y de que los italianos son considerados favoritos, aunque tratarán de hacer su mejor esfuerzo para viajar la próxima semana a Turín con una ventaja en busca de acceder a las semifinales.

Por su parte, el timonel italiano Fabio Capello podrá contar el francés David Trezeguet y el uruguayo Marcelo Zalayeta, recuperados de lesiones musculares, aunque estarán de inicio en la banca y los delanteros titulares serán el sueco Zlatan Ibrahimovic y el trasalpino Alessandro del Piero.

La principal novedad en la "Juve" es el regreso del mediocampista checo Pavel Nedved, quien estuvo 40 días fuera de las canchas por una conmoción cerebral sufrida en la ida de los Octavos de Final en el Santiago Bernabéu ante Real Madrid.

Mientras, en un duelo de líderes en sus respectivas ligas, los sorprendentes Olympique de Lyon de Francia y PSV Eindhoven de Holanda tratarán de dar el primer golpe en el Estadio de Gerland de territorio galo rumbo a la ronda de los cuatro mejores.

El conjunto francés, invicto en su casa como local en la Champions y en la liga, deberá obtener el triunfo con el objetivo de llegar a Holanda con alguna ventaja, aunque el técnico Paul Le Guen estaría conforme con el 1-0 a su favor o el 0-0 en lugar de ganar2-1.

Lyon demostró su poderío ofensivo en los Octavos de Final ante el actual campeón de Alemania, el Werder Bremen,c al que humilló 10-2 en el marcador global, y aunque los pupilos de Guus Hiddink no darán tantas oportunidades, confían en obtener la victoria.

Pero los holandeses, también líderes con 10 puntos de ventaja en su liga respecto al segundo sitio, tratarán de eliminar a otro rival francés, ya que en la ronda anterior dejaron en el camino al subcampeón de la Champions, Mónaco.

Así, Lyon tendrá la obligación de obtener un buen resultado, mientras que PSV regresaría contento con el empate, pero no hay duda que el equipo vencedor de esta serie, a definirse la próxima semana, será un rival difícil de vencer en semifinales.

Encuentros de ida de los Cuartos de Final de la Champions League a celebrarse el martes:

Liverpool (Ing.) - Juventus (Ita.)Olympique de Lyon (Fra.) - PSV Eindhoven (Hol) 

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×