Inter sancionado con 6 partidos a puerta cerrada

Esto debido a los hechos suscitados en el Estadio Giuseppe Meazza el pasado 13 de Abril, en el lance que enfrentó al local administrativo Inter contra su acérrimo vecino Milán, en la vuelta de los...
Esto debido a los hechos suscitados en el Estadio Giuseppe Meazza el pasado 13 de Abril, en el lance que enfrentó al local administrativo Inter contra su acérrimo vecino Milán, en la vuelta de los Cuartos de Final de la Champions League.
 Esto debido a los hechos suscitados en el Estadio Giuseppe Meazza el pasado 13 de Abril, en el lance que enfrentó al local administrativo Inter contra su acérrimo vecino Milán, en la vuelta de los Cuartos de Final de la Champions League.

MEDIOTIEMPO | Redacción15 de Febrero de 2005 El Comité de Control y Disciplina de la UEFA, tomó la decisión de sancionar al Inter de Milán con 6 partidos de competiciones europeas a puerta cerrada.

Esto debido a los hechos suscitados en el Estadio Giuseppe Meazza el pasado 13 de Abril, en el lance que enfrentó al local administrativo Inter contra su acérrimo vecino Milán, en la vuelta de los Cuartos de Final de la Champions League. Al 73’ la hinchada interista empezó a lanzar bengalas y botellas de plástico al terreno de juego, luego de que instantes antes el colegiado alemán Markus Merk le hubiera anulado un gol al Inter por una falta, y a eso se le sumó que su oncena iba perdiendo 1-0, lo que los dejaba en una desventaja de 3-0 en el marcador global.

También cabe recalcar que una de las bengalas golpeó en la cabeza a Dida, el cancerbero del Milán, por lo que el nazareno suspendió momentáneamente el encuentro en espera de que los ánimos se calmarán en las gradas y tras unos minutos se intentó reanudar el juego, cosa que la gente impidió por lo que se dio por concluido el partido.

Finalmente esta historia llega a su desenlace y de inicio la UEFA dictaminó que Milán ganó por default 3-0 y que Inter deberá jugar 6 duelos de competiciones europeas a puerta cerrada, pero que los últimos dos son provisionales en función de su comportamiento en los próximos 3 años, por lo que podría quedar en tan sólo 4 cotejos.

A este castigo, también se le agrega la sanción económica que decidió incluír la UEFA, que asciende a los 193 376 euros. Inter tiene 3 días para apelar esta sanción y buscar que la pena sea menor.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×