Lista la vuelta de las Semifinales de la Champions

Las Semifinales de Vuelta de la Champions League están listas y con sólo 2 pases disponibles para pelear la gran Final en Estambul, Turquía.
Las Semifinales de Vuelta de la Champions League están listas y con sólo 2 pases disponibles para pelear la gran Final en Estambul, Turquía.
 Las Semifinales de Vuelta de la Champions League están listas y con sólo 2 pases disponibles para pelear la gran Final en Estambul, Turquía.

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPO2 de Mayo de 2005

Las Semifinales de Vuelta de la Champions League están listas y con sólo 2 pases disponibles para pelear la gran Final en Estambul, Turquía.

El duelo que abre esta fase decisiva es el que enfrenta a los ingleses Liverpool y Chelsea y si se toma en cuenta que el primer partido terminó sin goles, no sería raro ver que definieran al finalista en el alargue.

En el otro duelo, Milán parece haber tomado una ventaja definitiva en el partido de ida con los goles del ucraniano “Sheva” Shevchenko y el danés Jon Dahl Tomassson, por lo que en su visita a Eindhoven tendrán la ventaja de saber que cuentan con el marcador a su favor, lo que en un momento dado podría crear desesperación entre sus rivales.

LIVERPOOL (0) – (0) CHELSEAEstadio Anfield Road. Martes 3 de Mayo a las 13:45 hrs.

En el partido de ida disputado en territorio londinense, “Reds” y “Blues” jamás fueron capaces de hacerse daño y a pesar de que generaron unas cuantas opciones de peligro, jamás pudieron quebrar la igualada a cero.

Para este compromiso Liverpool sufrirá la baja del centrocampista español Xabi Alonso, quien se encuentra suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Hay varios jugadores “Reds” que deberán tener cuidado porque en caso de acceder a la Final se la podrían perder por las amonestaciones acumuladas, ellos son Jamie Carragher, Steve Finnan y Dietmar Hamann, lo mismo que el lesionado Stephen Warnock.

Seguramente que el estratega hispano Rafael Benítez buscará armar un trabuco y aprovechar que el duelo decisivo será en su casa para acceder a la Final.

En la contracara Chelsea se presenta a este duelo como flamante monarca de la Premier League, título que no les pertenecía desde hace medio siglo.

Los “Blues” deberán ser muy cuidadosos ya que en caso de acceder a la Final, podrían perder a hombres importantes como Ricardo Carvalho, William Gallas, Glen Johnson, Aleksei Smertin y Mateja Kezman, todos ellos por acumulación de cartulinas preventivas.

Los hombres del técnico portugués José Mourinho saben que pueden hacer historia y buscarán dejar en el camino a sus rivales de la Premier League.

El duelo será vibrante y así como están las circunstancias, la balanza se puede decantar de cualquier lado.

PSV (0) – (2) MILÁNPhilips Stadion. Miércoles 4 de Mayo a las 13:45 hrs.

En un duelo en el que aparentemente todo se encuentra definido, los holandeses del PSV buscarán hacer el milagro y revertir la desventaja que se trajeron de Italia. Si ganan por 2-0 forzarían el lanzamiento de penales, si vencen por 3-0 estarían en la Final, pero si reciben un gol las cosas se les complicarían en extremo.

La misión para los de los Países Bajos parece imposible y más si se tiene en cuenta que no podrán contar con el estadounidense DaMarcus Beasley y el peruano Jefferson “Foquita” Farfán por lesión y André Ooijer por suspensión, además de que se encuentra en duda la participación de Ji-Sung Park, Robert de Pinho y Wilfred Bouma.

PSV no quiere que se le arruine la fiesta de saberse el campeón de Holanda y buscará demostrar su condición de tal ante los “rossoneros”, quienes actualmente lideran la clasificación de la Serie A.

El conjunto propiedad de la empresa Philips no solo deberá salir a hacer el gasto, sino que deberá cuidar que no sean amonestados Philip Cocu, Johann Vogel, Mark van Bommel, Heurelho Gomes y Jan Vennegoor, porque en caso de alcanzar la remontada podrían perderse la gran Final por suspensión.

En ese aspecto, el club transalpino no tiene problemas, ya que sólo tienen un hombre que debe tener cuidado de no pintarse de amarillo si quiere estar presente en la Final, él es Massimo Ambrosini.

Las cosas parecen estar definidas y aunque se ve difícil, siempre se espera que aparezca el factor sorpresa y le de emoción al encuentro.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×