Previo Final Milán-Liverpool… Italianos e ingleses por la gloria europea

Después de una larga eliminatoria por fin culminará la Champions League en su edición 2004-2005 y en la que Milán de Italia y Liverpool de Inglaterra pelearán por la supremacía.
 Después de una larga eliminatoria por fin culminará la Champions League en su edición 2004-2005 y en la que Milán de Italia y Liverpool de Inglaterra pelearán por la supremacía.

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Atatürk Olimpiyat de Estambul, Turquía. Miércoles 25 de Mayo de 2005 a las 13:45

Después de una larga eliminatoria por fin culminará la Champions League en su edición 2004-2005 y en la que Milán de Italia y Liverpool de Inglaterra pelearán por la supremacía.

El ganador aparte de proclamarse como el mejor club de Europa, asegurará su pase al Mundial de Clubes que se efectuará en el mes de Diciembre en Japón.

Liverpool fue el amo y señor de Europa en las décadas de los 70’s y 80’s gracias a que cosechó 4 campeonatos en 7 años, mientras que Milán vivió sus años dorados entre 1989 y 1994 cuando lograron 3 títulos en 5 de las finales que pelearon.

ASÍ LLEGAN

Previo a este lance, Liverpool dejó en las Semifinales al Chelsea londinense por 1-0, con una polémica anotación del español Luis García en el duelo de vuelta celebrado en el Estadio de Anfield Road, de hecho, aun se sigue discutiendo si ese balón cruzó o no la línea de gol que hoy tiene a los “Reds” en la antesala del título.

Por su parte, Milán también sufrió para instalarse en esta fase, ya que primero doblegó 2-0 al PSV Eindhoven de Holanda en la ida disputada en el Estadio Giuseppe Meazza, y cuando todo parecía que marchaba viento en popa, los holandeses tuvieron una reacción furiosa que casi deja fuera a los “rossoneros” ya que llegaron a poner el marcador en su favor 2-0, pero un tanto de cabeza de Ambrosini a servicio del brasileño Kaká, sepultó las aspiraciones de los holandeses a pesar de que el resultado final fue de 3-1, con lo que el marcador global quedó 3-3, pero le otorgó el paso a la Final a los transalpinos gracias al gol que marcaron en el Philips Stadion.

En lo que respecta a sus duelos ligueros, Milán empató en su más reciente cotejo en su casa ante el Palermo 3-3, resultado que automáticamente proclamó campeón a su archirrival Juventus y que dejó a los “rossoneros” como subcampeones de la Serie A.

Por su lado, Liverpool doblegó en su último partido de la Premier League al Aston Villa por 2-1, pero lamentablemente para su causa finalizaron el torneo en la quinta posición, lo que los ha dejado fuera de toda posibilidad de disputar la siguiente edición de la Champions League.

DUDAS DESPEJADAS

El conjunto lombardo ha despejado las dudas y el entrenador Carlo Ancelotti podrá disponer de Clarence Seedorf, Hernán Crespo, Andrea Pirlo y Filippo Inzaghi, hombres de quienes se dudaba pudieran participar ya que se hallaban lesionados o con algunos golpes.

Aunque no todo es felicidad entre los “rossoneros” ya que el mediocampista Massimo Ambrosini, autor del tanto con el que Milán echó al PSV en la Semifinal, está prácticamente descartado por una lesión en la pierna izquierda. Su baja seguramente será suplida por Gennaro Gattuso, aunque no se descartan las opciones de Vikash Dhorasoo o Cristian Brocchi.

Por cierto que vale mencionar, que Milán posee en sus filas a los 2 futbolistas en activo que más finales de la Champions League han jugado, ellos son Paolo Maldini quien jugará su séptimo duelo y Alessandro Costacurta que celebrará la sexta. Detrás de ellos se ubica Seedorf con 4, pero con la diferencia respecto a sus compañeros de que él hasta ahora, nunca lo ha hecho 2 veces con el mismo club. Del otro lado, los “Reds” dirigidos por el español Rafael Benítez ya podrán contar con Djibril Cissé, hombre que se encontraba lesionado desde Octubre pasado y que volvió a ver acción en el último duelo de la Premier League del Liverpool, además de que tendrán al exblaugrana Luis García en óptimas condiciones para este lance, ya que había sufrido algunos problemas musculares.

ASÍ VESTIRÁN

Liverpool portará su uniforme rojo, pese a haber sido designado como el equipo visitante y es que en un principio se esperaba que el Milán vistiera su tradicional camiseta con rayas negras y rojas, pero finalmente accedió a la petición del Liverpool, que jugará totalmente de rojo. Los lombardos irán de blanco, como en la final de 2003, cuando derrotaron a la Juventus.

La playera roja del Liverpool está asociada a sus triunfos en Europa y es que con ella, el equipo inglés ganó las finales de 1977, 1978, 1981 y 1984, contra equipos que vestían de blanco.

Por su parte, Milán confiará en su playera de la suerte, para intentar repetir la hazaña del 2003, cuando vencieron a la Juventus desde el punto penal para lograr su sexta corona. Los lombardos también vistieron de blanco en Barcelona, Viena y Atenas, en sus triunfos en 1989, 1990 y 1994. Con la camiseta roja y negra perdieron las finales contra el Olympique de Francia en 1993 y contra el Ajax de Holanda en 1995.

Los “rossoneros” también jugaron con su uniforme de visitante en el Philips Stadion cuando dejaron fuera al PSV en la Semifinal. EL ARBITRAJE

Estará a cargo de Manuel Enrique Mejuto González, quien será auxiliado por Óscar Martínez Samaniego y Clemente Ayete Plou. El cuarto oficial será Arturo Daudén Ibáñez. Los 4 son españoles.

ALINEACIONES PROBABLES

Milán: 1 Dida, 2 Cafú, 3 Maldini, 4 Kaladze, 7 Shevchenko, 8 Gattuso, 13 Nesta, 15 Tomasson, 20 Seedorf, 22 Kaká y 31 Stam.DT: Carlo Ancelotti

Liverpool: 1 Dudek, 3 Finnan, 4 Hyypia, 5 Baros, 6 Riise, 8 Gerrard, 10 Luis García, 16 Hamann, 21 Traoré, 23 Carragher y 25 Biscan.DT: Rafael Benítez   [mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×