El estilo ofensiva de Werder Bremen, favorece al Barça: Márquez

El zaguero mexicano del club Barcelona, Rafael Márquez, aseguró que el estilo de juego del Werder Bremen de Alemania favorecerá al equipo español para desplegar su futbol en la primera fecha de la...
 El zaguero mexicano del club Barcelona, Rafael Márquez, aseguró que el estilo de juego del Werder Bremen de Alemania favorecerá al equipo español para desplegar su futbol en la primera fecha de la Liga de Campeones.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Septiembre de 2005

El zaguero mexicano del club Barcelona, Rafael Márquez, aseguró que el estilo de juego del Werder Bremen de Alemania favorecerá al equipo español para desplegar su futbol en la primera fecha de la Liga de Campeones.

Tras haber disputado dos partidos en la Liga española con rivales que se tiraron a la defensiva (Alavés y Mallorca), Márquez espera que el estilo ofensivo del equipo germano que enfrentarán este miércoles permita al Barcelona desplegar su estilo de juego.

"La forma de jugar (del Werder Bremen) es mucho más favorable para nosotros ya que pueden dejar más espacios y nosotros los podemos aprovechar", apuntó el jugador mexicano que vio actividad hasta el minuto 67 en el triunfo ante Mallorca (2-0) en la fecha dos de la liga.

En conferencia de prensa, Rafael Márquez consideró que el marcador de 5-1 conseguido por su rival en la Liga de Campeones ante el Kaiserslautern en la pasada fecha del campeonato alemán, no les preocupa.

"Esto no nos asusta porque nosotros tenemos que salir a hacer nuestro trabajo" señaló el integrante de la escuadra dirigida por el holandés Frank Rijkaard, de quien se espera haga una rotación de sus jugadores durante toda la temporada.

Muestra de eso fue la posición en la cual se desempeñó el mexicano ante Mallorca al jugar como mediocampista. "Con tantos partidos esta temporada las rotaciones serán muy importantes, y Rijkaard ya decidirá donde es más conveniente que juegue".

El club Barcelona, que preside Joan Laporta, disputará la Liga de Campeones de Europa, el torneo de la liga española y la Copa del Rey.

Márquez agregó que su primer rival de la Liga de Campeones tiene un juego aéreo peligroso, situación de la cual deberán estar pendientes para poder traerse los tres puntos de Alemania.

"El equipo no se conforma con un empate ante el equipo alemán; tenemos que salir a ganar los tres puntos, tenemos que ser inteligentes y no romper con el esquema ganador", finalizó el número cuatro del club español.

El Barcelona viajará mañana a Alemania para disputar su encuentro correspondiente al Grupo C de la "Champions League", a celebrarse el próximo miércoles, en donde los blaugranas contarán con la presencia del argentino Lionel Messi, quien después de una gran polémica, fue autorizado para ver acción en la Liga de Campeones, aunque en el torneo español, al parecer no podrá hacerlo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×