Real Madrid sufrió, Porto defraudó y Betis sorprendió

Un gol a 4 minutos del final del recién ingresado Roberto Soldado le dio a Real Madrid una sufrida victoria 2-1 sobre Olympiacos de Grecia, en juego válido por la segunda fecha de la Fase de...
Un gol a 4 minutos del final del recién ingresado Roberto Soldado le dio a Real Madrid una sufrida victoria 2-1 sobre Olympiacos de Grecia, en juego válido por la segunda fecha de la Fase de Grupos en la Champions League.
 Un gol a 4 minutos del final del recién ingresado Roberto Soldado le dio a Real Madrid una sufrida victoria 2-1 sobre Olympiacos de Grecia, en juego válido por la segunda fecha de la Fase de Grupos en la Champions League.

MEDIOTTEMPO | Agencias28 de Septiembre de 2005

Un gol a 4 minutos del final del recién ingresado Roberto Soldado le dio a Real Madrid una sufrida victoria 2-1 sobre Olympiacos de Grecia, en juego válido por la segunda fecha de la Fase de Grupos en la Champions League. Soldado, con apenas 12 minutos en el terreno de juego, entró para resolver un partido que se le complicó al cuadro merengue luego de las constantes fallas ofensivas y de la gran actuación del portero helénico Antonios Nikopolidis.

Apenas al minuto 8, Raúl González remató de cabeza para poner el 1-0, su gol 50 que lo convierte en el máximo anotador en la historia de la Champions, luego de superar a Alfredo Di Stéfano, también merengue y que marcó 49 anotaciones en esta competencia.

Con la ventaja a su favor y arropados por miles de aficionados en el Estadio Santiago Bernabéu, los pupilos del brasileño Vanderlei Luxemburgo se lanzaron con todo sobre la meta del equipo griego, aunque la falta de puntería fue notoria en los de casa.

El Madrid fue amo y señor en los primeros 45 minutos, todo era favorable y parecía que nada que los iba a detener, pero la actuación de Nikopolidis y las fallas de los brasileños Robinho, Julio Baptista y el propio Raúl sólo permitieron que el primer tiempo terminara 1-0.

Apenas en el inicio de la parte complementaria, un disparo afuera del área de Pantelis Kafes al 48, a pesar de la estirada de Iker Casillas, emparejó el marcador, y lo que parecía una fiesta blanca, se convirtió en mucho sufrimiento.

Real Madrid buscó de forma desesperada la victoria, aunque no se veía por donde caería la anotación. Luxemburgo realizó algunos ajustes en el equipo e hizo ingresar al uruguayo Diogo, al danés Thomas Gravesen y Soldado, y el resultado fue positivo.

En el minuto 86, el inglés David Beckham mandó un centro al área que Soldado remató de cabeza, y aunque Nikopolidis detuvo el remate no controló el balón, situación que aprovechó el joven español para contrarrematar y anidar el balón en la puerta griega para el 2-1 definitivo.

Mientras, en el Estadio Del Dragón, todo parecía tranquilidad para Porto de Portugal con los goles del argentino Luis González (32’) y del brasileño Diego Ribas da Cunha (39’), pero una sorpresa inesperada por parte del Artmedia Petrzalka eslovaco se presentó.

Peter Petrás (45’), Jan Kozak (54’) y Balázs Borbély (74’) le dieron la vuelta al marcador para imponerse 2-3, regresar a casa con los 3 puntos y de paso complicaron la calificación de los lusos a la siguiente ronda de la Champions.

Por su parte, en uno de los partidos más atractivos de la jornada, Liverpool y Chelsea disputaron un partido reñido en Anfield, abierto, con varias ocasiones de gol, pero al final nadie se hizo daño y culminaron con una igualada sin anotaciones.

En tanto, el brasileño Alex, con 2 anotaciones (40’ y 68’), y el ghanés Stephan Appiah (90’) dieron un importante triunfo 3-0 al Fenerbahçe de Turquía sobre PSV Eindhoven de Holanda, afectado por la expulsión de Jan Vennegoor al minuto 45.

AC Milán se metió a la Veltins-Arena para rescatar un punto en su empate 2-2 ante Schalke 04. Clarence Seedorf (1’) y Andrei Shevchenko (59’) pusieron en ventaja en 2 ocasiones al equipo italiano, pero Soren Larsen (3’) y Hamit Altintop (70’) consiguieron la igualada.

Finalmente, el brasileño Ricardo de Oliveira y el chileno David Pizarro anotaron los goles de la victoria para Betis, 1-0 sobre Anderletch de Bélgica, y mismo marcador para Inter de Milán ante Glasgow Rangers de Escocia, de manera respectiva.

Resultados de los encuentros de la segunda fecha de la Fase de Grupos en la Liga de Campeones de Europa disputados este miércoles:

-Grupo EFenerbahce (TUR) 3-0 PSV Eindhoven (HOL)Schalke 04 (ALE) 2-2 AC Milán (ITA)

-Grupo FReal Madrid (ESP) 2-1 Olympiakos (GRE)Rosenborg (NOR) 0-1 Olympique de Lyon )FRA)

-Grupo GLiverpool (ING) 0-0 Chelsea (ING)Anderlecht (BEL) 0-1 Real Betis (ESP)

-Grupo HFC Porto (POR) 2-3 Artmedia Petrzalka (SVK)Inter de Milán (ITA) 1-0 Glasgow Rangers (ESC) 

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×