Porto se juega su futuro ante el Inter con varias ausencias

El Porto, que entrena el holandés Co Adriaanse tiene que ganar mañana, miércoles, al Inter de Milán en partido del Grupo H de la Champions League si quiere mantener esperanzas de pasar a la...
El Porto, que entrena el holandés Co Adriaanse tiene que ganar mañana, miércoles, al Inter de Milán en partido del Grupo H de la Champions League si quiere mantener esperanzas de pasar a la siguiente ronda de la máxima competición europea. El Inter se pre
 El Porto, que entrena el holandés Co Adriaanse tiene que ganar mañana, miércoles, al Inter de Milán en partido del Grupo H de la Champions League si quiere mantener esperanzas de pasar a la siguiente ronda de la máxima competición europea. El Inter se pre

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Octubre de 2005

El Porto, que entrena el holandés Co Adriaanse tiene que ganar mañana, miércoles, al Inter de Milán en partido del Grupo H de la Champions League si quiere mantener esperanzas de pasar a la siguiente ronda de la máxima competición europea. El Inter se presenta sin el nigeriano Martins y con deseos de archivar el ´caso Adriano´.

El equipo portugués no tiene otra opción que imponerse a la escuadra de Figo para seguir adelante, después de haber caído en las 2 primeras jornadas frente al Rangers escocés -en Glasgow- y el Artmedia eslovaco en su propio estadio.

Adriaanse afronta el choque ante los italianos con la baja casi segura del argentino Lisandro López, que tuvo que retirarse el pasado sábado en el partido que jugó su equipo frente al Benfica por una lesión en su pie derecho.

La baja del argentino se suma a la del delantero croata Sokota y la del portero brasileño Helton, jugadores que por lesión tampoco estarán presentes en el partido frente a la escuadra italiana.

El Técnico holandés realiza hoy el último entrenamiento antes del choque de mañana, en el que puede dar más pistas sobre cuál será el once del partido, aunque si se toma como referencia los últimos partidos el capitán Jorge Costa volverá a ver el encuentro desde la grada.

Otros que pueden seguir la misma suerte que el veterano central son el centrocampista Raúl Meireles y el delantero Hélder Postiga, con muy pocos minutos en lo que va de temporada.

Adriaanse puede dar entrada en el partido de mañana al defensa de origen angoleño Pedro Emanuel, que formaría en el centro de la defensa junto a Bruno Alves, que parece que ha convencido al holandés y que cierra el camino al citado Jorge Costa, cuya presencia reclamó la afición en el pasado sábado.

El centrocampista brasileño Paulo Assunsao también puede ser novedad en el equipo que saltará al césped del Estadio del Dragao, mientras que el sudafricano Benny McCarthy parece que será uno de los fijos en el ataque.

Porto llega al partido frente al Inter en el tercer puesto de la Liga portuguesa con 14 puntos, a 3 del líder, el Sporting de Braga, y después de caer el pasado sábado ante el Benfica por 0-2 en su propio estadio.

Entretanto, el nigeriano Obafemi Martins, aún con problemas en una rodilla, será baja en el Inter de Milán, que viaja a Porto con el objetivo de afianzar su primera posición en el Grupo H y, con un triunfo, dejar archivado casi definitivamente en caso abierto por el retraso del brasileño Adriano.

Las "aguas interistas" bajan turbias desde el domingo, cuando varios de los jugadores (Juan Sebastián Verón y Marco Materazzi) se quejaron públicamente del retraso en la incorporación de Adriano, que no se incorporó hasta ese mismo día al equipo tras jugar con la Selección rasileña.

Desde entonces, pese a querer desde la propiedad (Massimo Moratti) quitar hierro al asunto, se ha producido un cruce de declaraciones que han devuelto la intranquilidad al vestuario. Por fortuna, llega la champions League y la oportunidad de que Adriano, que ayer reconoció su error, se haga perdonar sobre el terreno de juego con sus goles.

Y la furia de Adriano la puede pagar el Porto, que en la actual competición continental es el polo opuesto del Inter: los milaneses líderes y con todos los puntos logrados en juego; los portugueses colistas y sin punto alguno en su casillero.

El Inter, pues, viaja confiado en poder obtener un triunfo que casi ya le permitiría reservar su pase a la siguiente ronda continental. Pero no estará Martins, cuyo puesto parece irá al uruguayo Álvaro Recoba, en buen momento goleador.

En las restantes plazas estarán los habituales de esta campaña, con el regreso a la meta del brasileño Julio César; mientras que el argentino Santiago Solari ocupará la plaza del lesionado Dejan Stankovic.

Alineaciones probables:

Porto: Vitor Baía; Bosingwa, Bruno Alves, Pedro Emanuel, César Peixoto; Lucho González, Jorginho, Assunsao, Alan, Diego y McCarthy.

Inter de Milán: Julio César; Córdoba, Materazzi, Samuel, Favalli; Figo, Verón, Cambiasso, Solari; Recoba, Adriano.

Arbitro: Valentin Ivanov (RUS).

Estadio: Dragao de Porto.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×