Frank Rijkaard destaca participación de Márquez en duelo con Chelsea

Para el Técnico del Barcelona, el holandés Frank Rijkaard, la serie de Octavos de Final ante Chelsea no representa revancha tras la eliminación el año anterior, al tiempo que destacó la...
 Para el Técnico del Barcelona, el holandés Frank Rijkaard, la serie de Octavos de Final ante Chelsea no representa revancha tras la eliminación el año anterior, al tiempo que destacó la importancia de la participación del mexicano Rafael Márquez en zona d

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Febrero de 2006

  • "Es importante que Rafa Márquez pueda estar con nosotros, ya que está haciendo un espléndido trabajo”

Para el Técnico del Barcelona, el holandés Frank Rijkaard, la serie de Octavos de Final ante Chelsea no representa revancha tras la eliminación el año anterior, al tiempo que destacó la importancia de la participación del mexicano Rafael Márquez en zona defensiva.

El año anterior Barça llegó a Stamford Bridge con ventaja 2-1 tras la ida pero sin Márquez quien se encontraba lesionado, por lo cual su ausencia fue notoria en la zaga, ya que la escuadra blaugrana permitió 3 goles en 20 minutos.

Ahora con el seleccionado mexicano consolidado en el cuadro titular, Barcelona buscará sacar ventaja ante Chelsea en Inglaterra por lo que la incorporación del mexicano es una extraordinaria noticia para Rijkaard en comparación con el año anterior.

"Es importante que Rafa Márquez pueda estar con nosotros, ya que está haciendo un espléndido trabajo. Al mismo tiempo, estoy contento que esté (Thiago) Motta porque puede tener un papel importante", comentó el timonel.

Por otra parte, Frank Rijkaard señaló en conferencia ofrecida este día que la eliminatoria ante los "Blues" será muy interesante, en la que deberán trabajar y luchar para cambiar el resultado 5-4 en su contra del año pasado que los dejó fuera del torneo.

"Será un partido muy interesante y seguido en todo el mundo, en el que no habrá ganas de revancha ya que no podemos borrar el pasado. Simplemente hay que cumplir con nuestro trabajo, no cambiar la mentalidad, jugar a nuestra manera e ir a por ellos".

Consideró que su equipo tiene la capacidad suficiente como para vencer y sorprender a Chelsea, rival complicado que "tiene un juego previsible, aunque a la vez constante y fuerte pero yo tengo mucha confianza en los míos".

El estratega, quien por otro lado destacó la labor que ha hecho su homólogo José Mourinho, dijo que un empate en Inglaterra sería un buen resultado para ellos, y del maltratado césped de Stamford Bridge se limitó a decir "hay que aceptarlo".

Descartó que las declaraciones acerca del terreno de juego sean una guerra psicológica, y aseguró que su rival está haciendo lo posible para presentar el campo de la mejor manera.

Finalmente, el capitán del equipo español, Carles Puyol, aseguró que el mal estado de la cancha perjudica a Barcelona por el tipo de futbol que practica, "aunque no será excusa porque el campo de juego será el mismo para ambos equipos".   RIJKAARD NUNCA HA SUPERADO OCTAVOS EN EUROPA Y CUARTOS EN COPA

Frank Rijkaard nunca ha superado como Técnico del Barcelona los Octavos de Final en competiciones europeas, tanto en Champions League como en Copa UEFA, ni los Cuartos en la Copa del Rey.

Al holandés se le atragantó el Zaragoza en su primera experiencia copera española, después de haber superado 3 rondas precedentes ante rivales de inferior categoría: Gramenet, Ciudad de Murcia y Levante.

Ninguno de esos 3 duelos de los que el Barcelona salió airoso se disputó a doble partido y el primer rival al que tuvo que medirse a ida y vuelta, ya en Cuartos de Final, se apuntó la eliminatoria con un 1-1 en La Romareda y un 0-1 posteriormente en el Camp Nou.

Esa primera Temporada de Frank Rijkaard en la Ciudad Condal estableció el tope de Octavos en Europa, ya que el Celtic superó a los azulgrana en esa ronda con un 1-0 en Escocia para igualar después a cero como visitante.

El Barcelona tampoco logró pasar de Cuartos de Final de la Copa del Rey en la campaña 2004-2005, al caer en la primera ronda y a un sólo partido en el campo de un Segunda División B como es el Gramenet.

Esa Temporada era la del debut de Frank Rijkaard como barcelonista en la Champions League y la experiencia, nuevamente, se acabó en Octavos, incapaz el holandés de hacer valer en Stamford Bridge el 2-1 obtenido en el Camp Nou y caer en la vuelta ante el Chelsea por 4-2.

Este año, el Zaragoza ha puesto de nuevo el tope de Cuartos para los azulgrana en la Copa del Rey, al dejarlos fuera con un 4-2 en La Romareda y un 2-1 en la Ciudad Condal. En la anterior ronda, el equipo de Rijkaard había eliminado a doble partido al Zamora con un 0-3 y un 6-0.

Igualmente, el Chelsea se cruza nuevamente en el camino europeo del Barcelona y también en los Octavos de Final, en la última oportunidad de la Temporada para los jugadores de Rijkaard de romper esas barreras establecidas.

[ntx/EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×