Chelsea 1-2 Barcelona... Márquez puso el del triunfo

Barcelona dejó en claro el porque es considerado uno de los candidatos a conquistar la Champions League al imponerse hoy 2-1 a Chelsea en el partido de ida de los Octavos de Final disputado en...
 Barcelona dejó en claro el porque es considerado uno de los candidatos a conquistar la Champions League al imponerse hoy 2-1 a Chelsea en el partido de ida de los Octavos de Final disputado en Stamford Bridge ante casi 40 mil espectadores.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Febrero de 2006

  • Dos autogoles y Eto´o

Barcelona dejó en claro el porque es considerado uno de los candidatos a conquistar la Champions League al imponerse hoy 2-1 a Chelsea en el partido de ida de los Octavos de Final disputado en Stamford Bridge ante casi 40 mil espectadores.

Un autogol del brasileño Thiago Motta puso en ventaja a los "Blues" al minuto 58, aunque la reacción blaugrana llegó de la misma forma, ya que el defensa John Terry anidó el balón en su propia meta, al 71, y el camerunés Samuel Eto’o puso las cifras definitivas al 80.

Barça, uno de los principales candidatos a conquistar la  "Orejona", afrontará la vuelta en el Camp Nou con la ventaja, choque donde buscará sentenciar la serie ante su afición para cobrar venganza de la temporada anterior.

El defensa mexicano Rafael Márquez, el gran ausente en la campaña 2004-05, disputó los 90 minutos con una destacada actuación, recuperó 12 balones, perdió 3, cometió 2 faltas y recibió una, además de dar el servicio para el gol del triunfo.

Luego de aquel 4-2 que los marginó en la edición anterior, Barça  se plantó en la cancha de Stamford Bridge como uno de los grandes de Europa e hizo lo necesario para salir con el triunfo, aunque Chelsea jugó más de 45 minutos con 10 hombres.

Un Lionel Messi desequilibrante mostró que José Mourinho, quien lo calificó como "el talento más grande del mundo a su edad", no estaba equivocado en sus declaraciones, y aunque no se hizo presente en el marcador fue fundamental, ocasionando la expulsión de Asier del Horno al minuto 37.

Ningún cuadro dominó en los minutos iniciales en el maltratado terreno de juego londinense, hasta que Barça se hizo con el balón y presionó la portería del checo Petr Cech, que resolvió sin complicaciones el trabajo sobre su meta.

La expulsión sobre Del Horno y un penalti que no marcaron a favor de Barcelona fue lo más relevante en los primeros 45 minutos que terminó sin anotaciones.

En la parte complementaria aparecieron errores en ambos bandos que se convirtieron en goles. Un centro a balón parado pegó en la pierna del brasileño Thiago Motta y se anidó en su portería para dar ventaja al equipo de casa en el minuto 58.

Rijkaard hizo ingresar al sueco Henrik Larsson, y junto a Ronaldinho Gaucho y Messi tomaron el control del partido y metieron a los "Blues" en su propia cancha, y un desafortunado desvío de Terry metió el balón en la portería de Cech para conseguir el 1-1.

Faltaba poco menos de 20 minutos para culminar el encuentro y en un contragolpe mortal y preciso orquestado por Ronaldinho, el balón llegó a Márquez, quien puso medio gol a Eto’o para vencer con un remate de cabeza al cancerbero checo y poner el 2-1 definitivo.

Así, aunque restan 90 minutos, Barcelona puso un pie en los Cuartos de Final de la Champions League al derrotar a uno de los favoritos a la corona, además de quitarles la racha de 49 duelos sin perder desde que Mourinho tomó el cargo.

El Árbitro del encuentro fue el noruego Terje Hauge, que amonestó por los visitantes al capitán Carles Puyol y al medio Andrés Iniesta. Por los "Blues", mostró roja directa a Asier del Horno por una dura entrada sobre Messi.

Alineaciones:

Chelsea: Petr Cech, Paulo Ferreira, Ricardo Carvalho, John Terry, Asier Del Horno, Claude Makelele, Eidur Gudjohnsen, Frank Lampard, Joe Cole (Geremi Njitap, 40’), Arjen Robben (Shaun Wright-Phillips, 78’) y Hernán Crespo (Didier Drogba, 46’). DT José Mourinho.

Barcelona: Víctor Valdés, Oleguer Presas, Carles Puyol, Rafael Márquez, Giovanni Van Bronckhorst (Sylvio Mendes "Sylvinho", 69’), José Gomes "Edmilson", Anderson Luis de Souza "Deco" (Andrés Iniesta, 85’), Thiago Motta (Henrik Larsson, 66’), Lionel Messi, Ronaldinho y Samuel Eto’o. DT Frank Rijkaard. Resultados de los partidos de ida de los Octavos de Final de la Champions League.

Chelsea (ING) 1 - Barcelona (ESP) 2Werder Bremen (GER) 3 - Juventus (ITA) 2Glasgow Rangers (ESC) 2 - Villarreal (ESP) 2Ajax (HOL) 2 - Inter (ITA) 2

- Martes:Real Madrid (ESP) 0 - Arsenal (ING) 1Bayern Munich (ALE) 1 - Milán (ITA) 1PSV Eindhoven (HOL) 0 - Lyon (FRA) 1Benfica (POR)  1 - Liverpool (ING) 0

[ntx/EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×