Barcelona cuenta las horas para culminar la 'venganza' ante el Chelsea

El día de la "venganza" ha llegado y Barcelona tendrá este martes la oportunidad de saldar cuentas y eliminar de la Liga de Campeones a Chelsea, cuando se enfrenten en el juego de vuelta de los...
 El día de la "venganza" ha llegado y Barcelona tendrá este martes la oportunidad de saldar cuentas y eliminar de la Liga de Campeones a Chelsea, cuando se enfrenten en el juego de vuelta de los Octavos de Final de la Liga de Campeones en el estadio Camp N

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Marzo de 2006

  • Messi llega descansado
  • Chelsea llega con dos bajas considerables

El día de la "venganza" ha llegado y Barcelona tendrá este martes la oportunidad de saldar cuentas y eliminar de la Liga de Campeones a Chelsea, cuando se enfrenten en el juego de vuelta de los Octavos de Final de la Liga de Campeones en el estadio Camp Nou.

El año anterior, los "Blues" dejaron fuera del torneo a los pupilos del holandés Frank Rijkaard, y esta semana la oportunidad de cobrar revancha ha llegado para el Barça, que tendrá todo a su favor para conseguirlo y dar un paso importante rumbo al título europeo.

Barcelona, líder indiscutible del balompié español y con la ventaja 2-1 tras el partido disputado en Stamford Bridge, tendrá a su favor el marcador, el estadio y la afición, aunque deberá cuidarse de su rival inglés, que obligado a ganar será peligroso.

Tras derrotar 3-2 a Deportivo La Coruña en el torneo local, aunque con errores defensivos en las anotaciones en su contra, el equipo culé llega motivado y con hombres como el argentino Lionel Messi y el brasileño Thiago Motta descansados para este importante juego.

Además, los siempre importantes Carles Puyol, el amazónico Ronaldinho Gaúcho, el camerunés Samuel Eto"o y el mexicano Rafael Márquez, como piezas importantes en el esquema blaugrana, iniciarán como titulares.

En cambio, la escuadra dirigida por el portugués José Mourinho, que camina firme rumbo al Bicampeonato en la Liga Premier, llega con dos bajas considerables, la del español Asier del Horno y el ghanés Michael Essien, ambos por suspensión.

En tanto, Juventus de Turín deberá remontar en el estadio de Delle Alpi la derrota que sufrieron en la ida (3-2) si quiere eliminar al Werder Bremen de Alemania, que saldrá en busca de la primera sorpresa de esta ronda.

Juventus, líder del Calcio, tendrá la obligación de salir por la victoria a como dé lugar, sin importar que sus delanteros estrella, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el francés David Trezeguet, estén en duda por lesión, aunque sí entraron en la convocatoria.

La "Vecchia Signora" deberá hacerse presente en el marcador y al mismo tiempo cuidarse del peligroso contragolpe del Werder, que podría apostar por cuidar su mínima ventaja y regresar a casa con el boleto a la ronda de los mejores ocho clubes europeos.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×